Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

La mayoría de los eventos se realizará el domingo 24

Regreso del Día del Patrimonio Regional traerá más de 50 actividades tanto presenciales como online

Miércoles 20 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
179
Visitas

Con la región en Fase 5 y con los dolores de la pandemia cada vez más lejos, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio volverá a tener actividades presenciales para una nueva edición del Día del Patrimonio Regional. Si bien la mayoría de las actividades en las cuatro provincias se concentrará el domingo 24, algunas instituciones ya comenzaron a presentar sus novedades y otras se extenderán hasta el 29 de octubre.

Serán más de 50 instituciones, personas e iniciativas que estarán a disposición del público, con la novedad de incorporar lo virtual, que fue permanente el año pasado, en combinación con las actividades presenciales.

La seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, destacó esta posibilidad que tendrá la comunidad de visitar diferentes espacios. “Este año hay más de 30 instituciones público-privadas y organizaciones sociales, más de cuarenta actividades presenciales y virtuales, ocho comunas participan, así que estamos muy contentos, porque también se incorporan espacios nuevos como el Taller Sala Ocre, Casa Naranja, el Parque del Estrecho, que reabre sus puertas con entradas para la comunidad; Conaf, que tendrá abiertos sus parques”, destacó la seremi.

En tanto, la encargada de la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, Javiera Gaona, detalló que tendrán muchas actividades en conjunto con otras organizaciones. “Una está relacionada  a la laguna de los cisnes, que está en Porvenir, con una visita guiada a cargo del municipio y posteriormente, un conversatorio, porque estos elementos, los estromatolitos son generados por bacterias vivas, son bien desconocidos; en Torres del Paine están en forma de trombolitos; este conversatorio tendrá la participación de Sernageomin, el paleontólogo de la oficina, el municipio, Bienes Nacionales y Conaf, para visibilizar este elemento patrimonial de relevancia para la región y que es muy escaso a nivel mundial”, anticipó Gaona sobre una de las principales actividades que tendrán.

El detalle de todas las actividades ya se encuentra publicado en las redes sociales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como en el Fanpage de Facebook @DiadelPatrimonioMagallanes.