Necrológicas

Vidal fue figura en la Champions

Miércoles 20 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
76
Visitas

Arturo Vidal se alzó como gran figura al aportar un gol y una asistencia en el triunfo que Inter de Milán logró ayer por 3-1 sobre Sheriff de Moldavia, en la tercera fecha del grupo “D” de la Champions League.

El “Rey” fue titular y mostró rápidamente un buen ritmo de juego, aportando en labores de generación para el cuadro lombardo. Fue así que en los 34’, tras un córner, pivoteó en el primer palo del arco rival para que el bosnio Edin Dzeko abriera el marcador con una volea de zurda.

GOL DE VIDAL

El impulso del seleccionado nacional no se detuvo ahí. Temprano en la segunda mitad volvió a mostrar sus condiciones en ataque y a los 58’ fue Dzeko quien le devolvió el favor, para que Vidal definiera con zurda ante el arquero Dumitru Celeadnic. Con esto puso en ventaja al Inter, pues la visita había igualado con un tiro libre de Sebastien Thill (52’).

Stefan de Vrij (67’) anotó el tercero de Inter y minutos después, entre aplausos, el mediocampista chileno fue sustituido por Roberto Gagliardini (74’), al tiempo que Alexis Sánchez ingresaba por Dzeko.

Así el cuadro milanés cosechó su primera victoria en la presente Champions. En la próxima fecha (inicio de la segunda rueda), deberá enfrentar al mismo rival pero en condición de visitante.

En el otro choque del grupo “D”, Real Madrid goleó como visita al Shakhtar Donetsk de Ucrania por 5-0. Así quedó la tabla cumplidas tres fechas:

1.- Sheriff y Real Madrid 6 puntos.

3.- Inter 4.

4.- Shakhtar Donetsk 1.

MESSI BRILLA

París Saint Germain venció ayer en un trabajado encuentro por 3-2 a Leipzig de Alemania con Lionel Messi como gran figura, para adueñarse del liderato del grupo “A”.

Las cosas arrancaron bien para PSG, pues Kylian Mbappé anotó la apertura de la cuenta (9’), aunque André Silva (28’) y Nordi Mukiele (57’) dieron vuelta el resultado para el cuadro germano.

Messi apareció en el minuto 67 para igualar capturando un rebote dentro del área, mientras que a los 74’ puso de penal el definitivo 3-2. El resultado pudo ser más amplio a favor de PSG, pero Mbappé falló un penal (94’).

Con este resultado, quedó líder del grupo “A” con 7 unidades, seguido por Manchester City, que suma 6 tras golear a domicilio por 5-1 a Brujas de Bélgica (tercero con 4). Leipzig, en tanto, no registra unidades.

LIVERPOOL GANA

Liverpool, en tanto, cosechó una importante victoria por 3-2 como visita sobre Atlético Madrid.

James Milner (8’, autogol tras remate de Mohamed Salah) y Naby Keita (13’) adelantaron al forastero. Antoine Griezmann igualó con un doblete (20’ y 34’), pero en el complemento fue expulsado por una patada a la cara de Roberto Firmino. Salah anotó el gol de la victoria inglesa mediante penal (76’).

Liverpool quedó firme como puntero del grupo “B” con 9 positivos, seguido de Atlético y Porto, ambos con 4. Último esta Milan, sin unidades, tras caer en casa del cuadro portugués por 0-1.

En otros resultados de ayer, Sporting Lisboa goleó como visita a Besiktas de Turquía (4-1) y lo propio hizo Ajax de local ante Borussia Dortmund (4-0), ambos encuentros por la zona “C”.