Necrológicas

Lauler campeón de la Supercopa Chilena

Lunes 25 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
171
Visitas

E

l magallánico Carlos Lauler Zañartu continúa disfrutando un gran presente en el baloncesto profesional chileno. La noche del sábado, su club, Universidad de Concepción, se consagró campeón de la Supercopa Chilena al derrotar por 67-64 al dueño de casa Atlético Puerto Varas, para adjudicarse el primer título de la Liga Nacional temporada 2021-2022.

El campeón vigente se impuso en una final intensa de principio a fin, con ambiente en las galerías y jugadores dando un espectáculo a la altura.

Lauler fue una de las grandes figuras del compromiso. El alero puntarenense formado en Sokol jugó todo el partido, fue el máximo encestador con 22 puntos, ganó dos rebotes ofensivos, seis defensivos y dio una asistencia, además de sellar con un “tapón” el triunfo y el título.

MAS MAGALLANICOS

CD Valdivia y Las Animas se midieron en el partido por el tercer lugar, con triunfo para el primero por 64-57.

El encuentro también contó con presencia magallánica, pues el cuadro “fantasma” tuvo en sus filas a Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez.

Naranjo jugó 37’26” y anotó 8 puntos, mientras que Soto estuvo en cancha 32’54” con un aporte de 7 puntos, dos rebotes defensivos y dos asistencias.

El minitorneo se jugó íntegramente en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas en dos jornadas bajo formato Copa Carranza.

El viernes abrió fuego Universidad de Concepción derrotando con autoridad por 81-57 a Las Animas en choque de magallánicos.

Lauler jugó 23’42”, anotó 4 puntos y registró un rebote defensivo y cuatro asistencias para la UdeC. Por su lado, Naranjo completó 34’08” en el rectángulo, con 4 puntos, cinco rebotes defensivos y cinco asistencias, en tanto, Soto jugó 28’17” aportando 7 puntos y tres asistencias.

En el otro compromiso, el dueño de casa se impuso al CD Valdivia por 81-70.

La Supercopa Chilena reunió al campeón vigente de la Liga Nacional, Universidad de Concepción; el subcampeón CD Valdivia; el monarca de la Copa Chile, Puerto Varas, y el equipo de mejor rendimiento en la fase regular de la pasada Liga, Las Animas.

 

Nominado a

la Selección

Para Carlos Lauler fue una semana redonda, pues, además de ganar la Supercopa con Universidad de Concepción, fue convocado una vez más a la Selección Chilena adulta que participará en la primera ventana de las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2023.

La cita eliminatoria comenzará el 27 de noviembre en suelo argentino, donde el elenco nacional no podrá contar con Nicolás Carvacho por lesión, ni con tres de los jugadores chilenos que militan en la NCAA estadounidense: Felipe Haase, Max Lorca y Nicolás Aguirre.

La nómina incluye a tres jugadores que militan en Europa, además de dos que juegan en la Liga de Argentina, aunque estos últimos en calidad de invitados.

CONVOCADOS

Aitor Pickett (U. Católica).

Ignacio Carrión (Los Leones de Quilpué).

Lino Sáez (U. de Concepción).

Diego Silva (U. de Concepción).

Carlos Lauler (U. de Concepción).

Gerardo Isla (CD Valdivia).

Sebastián Suárez (CD Valdivia).

Franco Morales (Puerto Varas).

Marcelo Pérez (Universidad de Barry, NCAA, Usa).

Manuel Suárez (Hubner Nyiregyhazam, Hungría).

Ignacio Arroyo (Estudiantes, España).

Sebastián Herrera (Ewe Baskets, Alemania).

Invitados:

Ignacio Berríos (Boca Juniors, Argentina).

Felipe Inyaco (Obras, Argentina).