Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Sin sorpresas partió el Intercomunal

Lunes 25 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
409
Visitas

C

on los triunfos de Prat sobre Río Seco, Pingüino ante Libertad y las goleadas de Sokol a Bellavista y 18 de Septiembre a Natalino, se continuó jugando el fin de semana el Torneo Intercomunal que organiza la Asociación Regional de Fútbol, en el que participan 37 clubes de las cinco asociaciones, repartidos en dos divisiones, totalizando nueve grupos.

La Regional programó este torneo con la intención de motivar a las instituciones para reintegrarse a las actividades luego de 19 meses sin competencias por motivo de la pandemia.

En cuanto a los marcadores del fin de semana (ver Resultados), por el Grupo 1 de la Serie “A”, Prat se impuso 4-3 a Río Seco, mientras que Sokol por el Grupo 3 de la Serie “A” le pasó por arriba al Bellavista con un sólido 5-0.

Pingüino superó al Libertad por 3-2 en el Grupo 2 de la Serie “B” y el “18” de la asociación homónima le ganó por 4-0 a Natalino en el Grupo 1 de la Serie “A”.

MAS RESULTADOS

En otros partidos de la Serie “A”, el Chile y Presidente Ibáñez igualaron 4-4 en el Grupo 5, mientras que Independencia y Magallanes empataron sin goles por el Grupo 4.

Cosal fue a Natales para ganarle 2-0 al Manuel Cuyul en el Grupo 2 y San Felipe también se impuso por 2-0 en su visita al “18” de Porvenir por el Grupo 3.

En la Serie “B”, Victoria triunfó por 2-0 ante Huracán por el Grupo 2, Palestino hizo lo propio ante Estrella Austral también 2-0 en el Grupo 3 y Titán con Reinerio García igualaron 1-1 en la Zona 4.

ASI SE JUEGA

Salvo las finales, que serán ida y vuelta, todos los demás compromisos se efectúan a partido único desde la fase grupal hasta las semifinales en ambas categorías.

En la serie “A” se contempla una rueda todos contra todos y avanzarán a la segunda fase los dos primeros de cada zona. En esa instancia se conformarán cinco parejas y los ganadores más el mejor perdedor accederán a la tercera etapa del Intercomunal.

Los seis clasificados volverán a emparejarse, avanzando a semifinales los vencedores de cada llave y el mejor perdedor. Finalmente, los triunfadores en la ronda de los cuatro mejores pasarán a la finalísima.

Las bases de la serie “B” son similares, con partidos únicos. Tras una rueda todos contra todos en cada grupo, los dos primeros de cada uno pasarán a cuartos de final y en adelante se conformarán llaves de eliminación directa.

La localía en primera fase se determinó de manera dirigida y ya en las instancias decisivas se irá sorteando para priorizar la justicia deportiva.