En un decodificador habría comenzado incendio en casa de constituyente
La convencional constituyente Margarita Vargas López agradeció la preocupación de la ciudadanía por su situación personal tras el incendio registrado la noche del sábado en Punta Arenas y que destruyó su vivienda en la villa Torres del Paine, al norte de la ciudad.
Junto con agradecer los cientos de mensajes de apoyo recibidos, dijo que lo importante que es que se encuentra bien junto a su familia y asumiendo el arduo trabajo que desarrollará esta semana la Convención Constituyente con el debate y como integrante de la comisión 7 de sistemas de conocimientos, culturas, ciencia, tecnología, artes y patrimonio.
Respecto de las causas del siniestro, afirmó que aún está a la espera del informe oficial de Bomberos, de los que destacó su trabajo profesional desarrollado la noche del sábado y en las horas posteriores con los peritajes. Adelantó que los antecedentes preliminares darían cuenta que el foco del incendio estuvo en el recalentamiento de un decodificador.
El incendio se desató después de las 22 horas del último sábado en el inmueble ubicado en pasaje Lago Toro, en la villa ubicada inmediatamente al norte del recinto de Zona Franca. Se determinó que al momento de iniciarse el fuego la persona al cuidado de la casa no se encontraba. Su propietaria, Margarita Vargas, se encontraba en la capital cumpliendo su labor como constituyente.
Por otra parte, adelantó que esta semana podría haber novedades sobre la posibilidad de que a lo menos la comisión que integra pueda sesionar en Magallanes, a la espera también de lo que resuelva el pleno.
Durante su reciente paso por la región, en medio de la primera semana distrital, la constituyente sostuvo reuniones con el alcalde Claudio Radonich y la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, quienes se comprometieron a apoyar un eventual trabajo de la Convención en nuestra región.