Necrológicas

– Juan Moisés Ojeda Fierro

Municipio pidió oficialmente a Marfrig poder faenar carnes de consumo interno

Martes 26 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
183
Visitas

La Municipalidad de Porvenir remitió la solicitud oficial -junto a la estadística de producción de carnes frescas de los últimos dos años- a la empresa Marfrig, propietaria del Frigorífico Patagonia de esta ciudad, para faenar en ese plantel animales ovinos para consumo de la comunidad, ante la reciente clausura del Matadero Koba, que provocó una seria crisis de abastecimiento del producto en la comuna. Así lo confirmó ayer el alcalde fueguino Gabriel Parada.

“Solicitamos el faenamiento de ovinos y bovinos para las carnicerías locales y el consumo interno, lo que se haría entre diciembre y mayo, cuando Marfrig realiza su faena. En ese tiempo ya tendríamos definida una solución: si se hacen nuevas inversiones en el matadero municipal, o se construye un Centro de Faenamiento de Autoconsumo nuevo, que costaría alrededor de 400 millones de pesos”, sintetizó el jefe comunal.

Obras del APR

Por otro lado, también ayer Parada se reunió vía online con el Ministerio de Desarrollo Social y el gobierno regional, para retomar las obras del proyecto de agua potable rural para los loteos rurales Selknam y Laguna de los Cisnes. Dijo que se busca cumplir la normativa de la planta presurizadora, sacándola de un terreno militar -que señalaba el proyecto original- a uno particular, lo que permitirá reanudar los trabajos.