Aprueban $167 millones para obras de mejoramiento en población Estadio
M
ejoramiento de sus espacios abiertos como parques y nuevas luminarias seguirán cambiando la cara a los sectores poblacionales de Natales Antiguo y población Estadio, en la capital de la provincia de Ultima Esperanza.
Para ello el Consejo Regional de Magallanes aprobó recursos por $167 millones 126 mil que se complementan a un proyecto mayor que se financia con fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que significa una inversión macro de $649 millones.
El ex alcalde de Natales y consejero regional de Ultima Esperanza, Tolentino Soto, destacó que al aprobarse estos recursos se hace justicia en un barrio creado a través del sistema de autoconstrucción que en algún momento fueron terrenos que pertenecieron a Bienes Nacionales. Así cada persona construyó su casa y la fue mejorando y posteriormente se fue adosando la urbanización.
“Hoy pensamos en mejorar los parques, el entorno de la población con más luminarias, obviamente que es un aporte que hace justicia a un sector donde no había habido una intervención del Estado. Desde ese punto de vista, como gobierno regional y Consejo Regional, estamos contentos que los consejeros hayan aprobado y entendido la magnitud de este proyecto”, aseveró Soto.
Además, también el consejero planteó avanzar en torno a la Avenida Presidente Ibáñez. Dijo que dentro de la planificación histórica-urbana del casco de Natales está la prolongación de la Avenida Carlos Ibáñez que crea la puerta natural de acceso a la comuna para conectarse a la ruta 9. “Es un proyecto que está hace muchos años y si bien no podemos hablar del proyecto, sólo hago un recuento de la importancia complementaria que tienen los arreglos en la población Estadio versus lo que se pueda hacer en la Avenida Presidente Ibáñez”, expresó.
Programa Quiero
Mi Barrio
Las obras en la población Estadio y barrio Natales Antiguo se sumarán a las que se han ejecutado al alero del programa Quiero Mi Barrio del Minvu en alianza con el municipio natalino.
Entre las obras está la construcción de paraderos más cruces peatonales. Para ello también hubo un trabajo desarrollado por el equipo de la municipalidad que durante 9 meses del año pasado, a pesar de la pandemia, se preocupó de mantener vínculos con los pobladores sin reuniones presenciales, pero con actividades que sociabilizaron el proyecto.