Necrológicas

Vukusich realizó nueva protesta, aunque ahora “con respeto”

Miércoles 27 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
1,306
Visitas

Una nueva protesta, pero “con respeto” realizó el psiquiatra Juan Vukusich en la puerta del Servicio de Salud, en calle Lautaro Navarro para exigir la renuncia del subdirector de Gestión Asistencial, Cristián Cabrera, a quien sindica como responsable de los problemas generados en la atención de salud mental. Desde el 4 de octubre el médico se ha manifestado sólo con un cartel, por lo que su empleador (Servicio de Salud) le hizo llegar un “memo” para evitar que proteste en espacios públicos.

Me llegó un memorándum donde de alguna manera me amenazan por la protesta que estoy realizando por la situación de salud mental en la región, cuyo responsable directo es el doctor Cabrera, como tiene que ver con el respeto, pensé que el hecho que dijera ‘fuera’ era un poco feo, entonces pensé que era mejor hacerlo ‘con respeto’… Esta es una persecución innecesaria”, planteó Vukusich.

Más allá del “memo” enviado a Vukusich, el profesional indicó que el Servicio no ha dado ninguna respuesta ni solución a las denuncias que se han realizado en salud mental.