Necrológicas

Advierten de “las trampas” que presenta el camino al Paine

Jueves 28 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
658
Visitas

De a poco comienza a reactivarse el turismo en la zona, en particular con el Parque Nacional Torres el Paine retomando lentamente su ritmo. Sin embargo, lo que parece mantenerse igual es el mal estado que presentan los caminos.

Así lo ha venido manifestando de manera reiterada el presidente de la Agrupación de Transportistas de Turismo de Ultima Esperanza, Claudio Mancilla, quien esta semana volvió a enfatizar en la necesidad de que las rutas y accesos que acercan a la principal belleza natural de Ultima Esperanza reciban la atención que corresponde a un escenario que se considera a nivel internacional como la “octava maravilla del mundo”. Justamente, la situación que afecta directamente a los transportistas tiene poco de “maravilla”, al punto que los problemas en sus máquinas y los accidentes son recurrentes. Un buen ejemplo fue el registrado ayer en el sector del Hotel Explora, donde una van con 11 pasajeros estuvo a punto de protagonizar una tragedia luego que viera destruido su tren delantero producto de un “evento” en el camino. Sólo la arriesgada acción del conductor evitó que el móvil se desbarrancara.

Fue en marzo pasado cuando, luego de una larga espera, comenzaba a reactivarse la actividad turística en el Paine. En esa oportunidad, Mancilla había puesto énfasis en el mal estado de los caminos y lamentaba que durante todo el tiempo transcurrido no hubiera existido preocupación para intervenirlos y haberse preparado para la tan ansiada reapertura del parque nacional. Una opinión que no dista mucho a la que mantiene hoy, cuando sostiene que la situación no sólo es un atentado a la actividad del transporte sino también una puerta abierta a los accidentes.