Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Microsoft formará a 250 mil expertos en ciberseguridad para combatir a los hackers

Viernes 29 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
185
Visitas

Microsoft se comprometió este jueves a formar a 250.000 profesionales de la ciberseguridad durante los próximos cuatro años en Estados Unidos, con el objetivo de contribuir a solucionar la falta de trabajadores cualificados en este ámbito.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, explicó que estos futuros profesionales representan la mitad de los empleados de ciberseguridad que la compañía estima que EE.UU. necesita, y que la gran mayoría de ellos no trabajarán para la empresa, sino para otras.

El programa consistirá en proporcionar materiales educativos gratuitos a centros de educación superior de todo el país, además de la formación específica en ciberseguridad de profesores en 150 centros, la subvención a 42 colegios superiores y becas para 25.000 estudiantes.

“Durante los próximos años dedicaremos muchas decenas de millones de dólares a este objetivo”, dijo Smith, quien aseguró que las grandes compañías tecnológicas tiene la mayor responsabilidad a la hora de hacer frente a las amenazas cibernéticas.

La propia compañía informó que un grupo de piratas informáticos rusos, que el año pasado llevó a cabo un ataque exitoso contra el gobierno de EE.UU., está dedicando tratar de infiltrarse en los servicios de la nube y otros proveedores de tecnología.

La firma aseguró que el grupo de hackers que actúa en nombre del estado ruso, conocido como Nobelium, está “atacando organizaciones que son integrales para la cadena de suministro global de tecnología de la información”.

Microsoft recordó que el grupo fue responsable de los ciberataques que a finales de 2020 lograron infiltrarse en los sistemas del gobierno y empresas estadounidenses a través del software SolarWinds y que está vinculada al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia (SVR).