Conductor de 30 años falleció en volcamiento en acceso al Andino
Un conductor de 30 años, identificado como Ariel Vidal, falleció ayer en la tarde, luego de perder el control del vehículo que guiaba, un Mazda Demio, y terminar volcado a metros del acceso al Club Andino.
El informe que emane del trabajo solicitado a la Siat de Carabineros permitirá dar luces de lo que originó este lamentable accidente. El equipo especializado de la policía uniformada concurrió anoche, pasadas las 20,30 horas por instrucción del fiscal de turno.
El lamentable accidente ocurrió poco antes de las 18,30 horas, y por las huellas en el pavimento e indicios encontrados en el lugar, aparentemente el chofer primero habría impactado con la solera, al llegar a la mini rotonda del sector, y posterior a ello terminó volcado. Prueba de esto es que el neumático se salió y fue encontrado a un costado del camino. Incluso esto también pudo haber sido la causa del accidente. Todo es materia de la investigación.
Conductores que pasaban en ese minuto dieron cuenta de inmediato del accidente a Carabineros y al Samu.
Estas personas prestaron la primera ayuda y volvieron el auto a su posición normal, mientras el conductor aún permanecía al interior.
Luego llegó personal paramédico del Samu que trabajó extenuantemente por casi media hora, pero lamentablemente la reanimación no tuvo los resultados esperados y la persona falleció a las 19,30 horas.
El oficial de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, Rodrigo Carter, dijo que fueron despachados al lugar de la emergencia y se encontraron con una persona con lesiones graves, y se hicieron todos los esfuerzos posibles para salvarle la vida lo que finalmente resultó imposible.
Cuando llegaron particulares ya habían sacado al conductor, estaba fuera del vehículo, y de ahí los funcionarios del Samu trabajaron en la reanimación del paciente, pero lamentablemente éste falleció.