A contar de hoy la región retrocede de fase y la autoridad recordó los aforos permitidos
A partir de hoy la región retrocederá a la Fase 4 (Apertura Inicial), con lo que se reducen los aforos permitidos para reuniones, en espacios públicos y en residencias particulares. De la misma manera el Pase de Movilidad tendrá una relevancia mayor, pues posibilita aumentar los aforos.
De esta manera, las reuniones en residencias particulares podrán tener un máximo de 20 personas y pueden ser 50 si todas tienen su Pase de Movilidad. Respecto de la atención a público como en el comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales, entre otras, el aforo es una persona por cada 4 metros cuadrados. En tanto que en restaurantes, cafés y fuentes de soda, sólo se permiten asistentes con Pase de Movilidad, al igual que en gimnasios.
Mientras que los Clubes de Adulto Mayor pueden funcionar con un máximo de 20 personas y 40 si todas tienen Pase de Movilidad.
La autoridad sanitaria recalcó que de acuerdo a la Fase de Apertura Inicial las ceremonias y actividades públicas pueden realizarse en lugares abiertos con un máximo de 250 personas o mil personas si todas tienen Pase de Movilidad. También se pueden realizar en lugares cerrados con un máximo de 100 personas o 250 personas si todas tienen Pase.
Con el cambio de Fase, aumentarán las fiscalizaciones de cumplimiento de protocolos Covid en instituciones, empresas y establecimientos comerciales. “Pero, también necesitamos la colaboración de los responsables de las empresas y dueños de locales en el cumplimiento de la normativa tanto en el resguardo de la salud de sus trabajadores como de usuarios y clientes”, enfatizó Eduardo Castillo, quien destacó la importancia de completar el proceso de vacunación como una medida personal de autocuidado.
Esta semana, en Punta Arenas, el proceso de vacunación se realiza entre las 10 y 15,30 horas en el gimnasio a la Confederación Deportivo, el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, la Escuela 18 de Septiembre y los puntos de vacunación en Zona Franca.