Necrológicas

Por disparar “a diestra y siniestra” en la calle juez lo envió a la cárcel

Sábado 6 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

Un hombre que en la madrugada de ayer sembró el pánico en el sector céntrico de Punta Arenas, al desenfundar una pistola y realizar disparos al aire, fue detenido por Carabineros y enviado a prisión. Se trata de Javier Gómez Letelier, 38 años, que se identificó como empresario, quien fue detectado ayer, alrededor de las tres y media de la madrugada, por las cámaras de seguridad de la municipalidad realizando disparos al aire en Errázuriz esquina Armando Sanhueza.

Vestía un polerón de color amarillo y pantalón de color negro. Dieron aviso a Carabineros y efectivos de la Sip concurrieron a verificar los antecedentes. 

Luego de realizar un patrullaje por el sector dieron con esta persona, que estaba en las afueras del local nocturno “Las Casitas”, de calle Errázuriz 675.

El sujeto, al ver a los policías, ingresó rápidamente a dicho establecimiento. Lo mismo hicieron los funcionarios policiales que luego de practicar el control de identidad respectivo encontraron en un sillón el arma de fuego que había disparado momentos antes, con una sola bala en el cargador.

El fiscal de turno impartió algunas instrucciones, como detener al imputado y que Labocar realizara algunos peritajes. Fue así que al revisar el lugar de los disparos encontraron dos proyectiles no percutados, calibres 9 y 22 milímetros. Y un vainilla percutada.

Además se verificó que el arma tenía el número de serie borrado, como lo informó el fiscal Manuel Soto Basaure al formalizar cargos por el delito de “disparos injustificados” y “porte ilegal de arma de fuego”.

El fiscal solicitó la prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad, y como antecedentes recordó que mantiene condena por una causa por lesiones leves y dos por fraude. Además de detenciones por desacato y lesiones menos graves.

“Considerando la gravedad de los hechos por los cuales fue formalizado el imputado, donde el bien jurídico protegido es la seguridad pública, siendo un hecho poco común, aislado y grave, donde evidentemente no solamente está en riesgo la seguridad de las personas que están alrededor sino también existe un riesgo potencial el disparar a diestra y siniestra en la vía pública, a cualquier hora”, dijo el magistrado Ricardo Larenas al acoger la prisión preventiva.

El abogado defensor, Sebastián Muñoz, solicitó que la medida la cumpla su cliente en Puerto Natales, donde tiene su domicilio, pero no se accedió y el detenido ingresó ayer en la tarde a la cárcel de Punta Arenas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest