Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Colo Colo ganó a Wanderers 3 – 0 y retomó la punta

Domingo 7 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

Colo Colo derrotó sin contratiempos a Wanderers por 3-0 en el estadio Monumental, en el partido postergado por la 30ª fecha del Campeonato nacional jugado ayer.

Con una correcta presentación los albos volvieron a la cima de la tabla de posiciones ante un equipo “caturro” que no le amagó en ningún momento el triunfo y que con esta derrota quedó a las puertas del descenso.

Recordemos que el partido había sido suspendido por brote de Covid-19 y Colo Colo tenía la misión de recuperar el liderato que le había arrebatado Universidad Católica, volviendo a tomar una distancia de dos puntos en la cima frente a los universitarios.

PRIMER GOL

Los albos salieron con todo y a los 12’ lograron abrir la cuenta con un remate en el corazón del área de Pablo Solari que Javier Parraguez desvió en la boca del arco.

El cuadro de Valparaíso buscó hacer daño e insinuó un mayor atrevimiento para llegar a la paridad, mientras que el equipo de Gustavo Quinteros no hacía un gran partido y se iba con un sabor algo amargo al descanso.

Pero en la última jugada del primer tiempo, el propio Parraguez (45’+1) aprovechó un regalo defensivo y colocó el 2-0 en Macul.

SIN REACCION

Un herido “Decano” buscó con salidas rápidas sorprender para volver a meterse en el compromiso. Por otro lado, el “Cacique” logró llegar con mayor facilidad ante el adelantamiento de Wanderers, perdiéndose varias ocasiones de aumentar. Los “caturros” nunca dejaron de meter e intentar, pero nada pudieron hacer ante un rival que tenía controlado el encuentro.

La guinda de la torta llegó con un gol de tiro libre de Gabriel Costa (80’), uno de los que más buscó.

Colo Colo sumó 58 unidades, dos más sobre la UC y volverá a la acción el miércoles cuando reciba a Deportes Melipilla.

Wanderers vive una realidad totalmente opuesta y de perder su siguiente partido ante el penúltimo Curicó Unido el martes en Valparaíso, bajaría de categoría.

 

Quinteros: “jugaron como siempre”

 

Finalizado el compromiso, Gustavo Quinteros tuvo palabras sobre el triunfo ante los verdes que lo mantiene con claras opciones de alcanzar el título.

“Fueron los tres puntos que siempre salimos a buscar en los partidos, el equipo jugó bien, como viene jugando y fue un triunfo merecido. Jugaron como siempre y eso me deja contento”, comentó.

Debido al partido que jugaron con juveniles ante Audax, Quintero insistió en señalar que “el campeonato chileno debería jugarse en igualdad de condiciones, porque si no existe ventaja para algunos y se perjudican otros, por lo que se hace un torneo desvirtuado que no le gusta a nadie y creo que lo mejor para el fútbol es como se hizo de esta manera, con todos los jugadores profesionales”.

Para finalizar se refirió al regreso de los jugadores a la burbuja sanitaria subrayando que “ahora el virus está en la sociedad, hay un montón de equipos contagiados y ningún contacto estrecho que es una sorpresa y queremos minimizar el riesgo de contagio por parte de los jugadores”, concluyó señalando el técnico albo.

 

30ª FECHA

Martes 2

Everton 1 – Audax Italiano 2.

Miércoles 3

Melipilla 2 – Cobresal 1.

Huachipato 1 – U. Española 0.

Curicó 0 – O’Higgins 2.

Jueves 4

Palestino 1 – La Calera 2.

U. Católica 4 – Antofagasta 0.

Ñublense 1 – U. de Chile 0.

Ayer

Colo Colo 3 – Wanderers 0.

Libre: La Serena.

POSICIONES

1.- Colo Colo 58 puntos.

2.- U. Católica 56.

3.- Audax Italiano 51.

4.- La Calera 48.

5.- U. Española 45.

6.- Antofagasta 41.

7.- Everton 38.

8.- Ñublense 37.

9.- Cobresal, Melipilla y O’Higgins 35.

12.- La Serena, Palestino y U. de Chile 34.

15.- Curicó 31.

16.- Huachipato 28.

17.- Wanderers 19.

Nota: En las últimas cuatro fechas tienen que quedar libres en estricto orden Audax Italiano, Melipilla, Ñublense y O’Higgins.

GOLEADORES

Con 21: Fernando Zampedri (U. Católica) y Gonzalo Sosa (Melipilla).

Con 20: Joaquín Larrivey (U. de Chile).

Con 16: Cristián Palacios (U. Española).

Con 12: Brayan Hurtado (Cobresal).

PROXIMA FECHA

Hoy

12,00: U. Católica – U. de Chile, estadio San Carlos de Apoquindo.

16,00: O’Higgins – Ñublense, estadio El Teniente.

18,30: Cobresal – Everton, estadio El Cobre.

21,00: U. La Calera – Huachipato, estadio Nicolás Chahuán”.

Mañana lunes

18,00: Antofagasta – La Serena, estadio “Calvo y Bascuñán”.

20,30: U. Española – Palestino, estadio Santa Laura.

Martes 9

19,00: Wanderers – Curicó Unido, estadio “Elías Figueroa”.

Miércoles 10

19,00: Colo Colo – Melipilla, estadio Monumental.

Libre: Audax Italiano.