Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Ex asesor del Presidente Lagos, critica al PC y FA

“Hay mucha pobreza teórica en la izquierda radical”, señala Ottone

Lunes 8 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
116
Visitas

El sociólogo considera además que “Boric es la izquierda radical. Ahora, a la izquierda
de Boric hay otra izquierda, que es la izquierda vándala, violentista, anárquica,
casi bandidesca, que destroza, que destruye las ciudades”.

 

A dos semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el ex asesor del gobierno de Ricardo Lagos, Ernesto Ottone, analizó el escenario político actual y la propuesta de los aspirantes a La Moneda.

En una entrevista publicada por El Mercurio, Ottone aseguró que “Boric es la izquierda radical“. Sin embargo, manifestó que “a la izquierda de Boric hay otra izquierda, que es la izquierda vándala, violentista, anárquica, casi bandidesca, que destroza, que destruye las ciudades y que sigue el catecismo revolucionario”.

Asimismo, sostuvo que “seguramente debe haber una derecha más a la derecha de Kast, se nota menos, pero tiene que haber”.

En su libro, el ex asesor escribió: “No sé exactamente como definir el pensamiento de lo que existe hoy en la izquierda radical, creo que es una gran confusión con rasgos de populismo y teóricamente pobretona”.

Al ser consultado sobre a quién se refería con esa afirmación, expresó que “a todos, al Frente Amplio, al Partido Comunista”.

“Hay mucha pobreza en la izquierda radical, porque es una combinación entre cierto lenguaje marxista, que no se hace explícito porque está desprestigiado y el populismo de izquierda”, agregó.

En ese sentido, Ottone abordó las posibilidades de gobierno que tendrían el FA y la carta del Partido Republicano. “Soy pesimista de eso y soy pesimista de un gobierno de Kast, porque tiene una sola idea, la del orden. A lo Bolsonaro, pero sin estridencias”.

“Y precisamente por eso tiene posibilidades Kast, porque la gente le tiene miedo. El encierra ese país y por lo tanto creo que un gobierno suyo tampoco va a resolver el problema del orden porque se va a generar una inestabilidad muy grande entre los extremos opuestos”, explicó.

CNNChile