Necrológicas

Lauler ya muestra su chapa en el básquetbol profesional colombiano

Jueves 11 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
409
Visitas

Después de seis años defendiendo la camiseta de Universidad de Concepción, el basquetbolista magallánico Carlos Lauler Zañartu, estudiante de pedagogía en Educación Física y capitán del “Campanil”, está viviendo su primera experiencia adulta a nivel internacional defendiendo a Cafeteros de Armenia en el baloncesto profesional de Colombia.

El puntarenense formado en Sokol pudo emigrar gracias a una cláusula en su contrato que le permitió partir a préstamo. “El vínculo se extenderá hasta el fin de la LPB colombiana, por lo que también la presencia del escolta en la fecha de Clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2023 (donde Chile enfrenta a Brasil en Buenos Aires a fines de este mes) está comprometida, pero de no poder estar, Carlos sabe que el proceso recién comienza y sin duda tendrá nuevas oportunidades”, comentó la página del club penquista, recogiendo también declaraciones de Lauler en la previa del viaje.

“Feliz, porque cumplo un sueño de siempre. Me tomó en un momento complicado después de jugar la final de la Supercopa, donde estoy un poco tocado físicamente, pero espero recuperarme y aprovechar esta oportunidad que se da muy poco y tuve que tomarla. Estoy esperanzado en hacer las cosas bien”, enfatizó.

UN CAMPEON

Carlos, de 25 años, hijo de “Kiko” Lauler, defiende desde el año 2015 a Universidad de Concepción. Siendo su capitán, hace un par de meses levantó el título de campeón de la Liga Nacional (LNB), justamente con un triple suyo que marcó la diferencia en el tiempo extra ante el CD Valdivia en condición de visitante. También, hace un par de semanas ganó la Supercopa Chilena, siendo elegido el MVP del partido.

“Confío en que saldrá todo bien y representaré de la mejor manera a mi familia, a la Universidad de Concepción y a los jugadores chilenos, de los cuales he recibido un respaldo bien importante”, apuntó Lauler.

GRAN DEBUT

Apenas pisó suelo colombiano, Lauler se puso a disposición para debutar por su nuevo equipo. Fue el pasado viernes 5 y lo hizo a lo grande, aportando 10 puntos, cinco rebotes y una asistencia, pese a que sólo estuvo 21’25” en cancha. El desempeño del magallánico sirvió para que Cafeteros de Armenia derrote como visita a Corsarios de Cartagena por 73-59.

Al día siguiente, una nueva victoria, ahora sobre Bucaros de Bucaramanga 54-45. Lauler jugó 27’20”, aportando 4 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

Cafeteros volvió a ganar el pasado lunes. Fue 66-62 en casa de Sabios de Manizales y Lauler jugó 34’03” con 8 puntos, siete rebotes y una asistencia.

Ayer, el equipo del puntarenense tuvo nuevamente acción y otra vez salió airoso, pues superó 77-47 a Cóndores de Cundinamarca y Lauler estuvo 17’54” en cancha, convirtiendo 5 puntos, más tres rebotes y tres asistencias.

Cafeteros comparte el segundo puesto con Caribbean Storm Islands y Motilones del Norte (los tres con 16 unidades), a un punto del líder Titanes de Barranquilla cumplidas nueve fechas. El próximo rival de Lauler y compañía será Team Cali, este sábado como visita.