Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Las Jornadas pone a prueba una vez más a los magallánicos

Viernes 12 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
187
Visitas

Con mucho más ambiente que el año pasado, pero con los mismos resguardos sanitarios, se desarrollarán, hoy y mañana, las instancias finales de la 34ª versión de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, campaña solidaria que tiene como objetivo superar los 831 millones de pesos recaudados en 2020. Aunque se evaluó la posibilidad cierta de que este año pudiera haber habido un espectáculo artístico similar a las de ediciones previas a la irrupción de la pandemia, en el Club de Leones Cruz del Sur, finalmente, se optó por no correr riesgos de posibles contagios y el espectáculo principal será en el Teatro Municipal de Punta Arenas, con un aforo limitado e invitados puntuales.

Debido a ello no se podrá contar con la participación presencial de artistas y animadores  desde otras ciudades, no obstante sí dirán presente a través de las pantallas. De esta forma, el espectáculo de este viernes considera la actuación del grupo español Mocedades, el cantante tropical Américo, el baladista Andrés de León, la banda multinacional de pop latino Bacilos, la intérprete puertorriqueña Nydia Caro, el ex vocalista del grupo La Ley, Beto Cuevas; el cantante italiano Franco Simone, la cantante chilena Consuelo Schuster, Mexicanas, el ex vocalista de la Sonora Malecón, Luis Lambis; Nestudio y As de Oros, que serán los artistas locales que sí estarán sobre el escenario del teatro José Bohr.

Bloque sabatino

En tanto, en la jornada de mañana, en el bloque de la tarde, se presentarán Blue Mary, Gustavo Becerra, Leandro Martínez, Mauricio Henríquez, Marcos Llunas, Altoke Pablito, Natalino, Reggeaton Boys, Ricardo Sepúlveda, Schuster y Huambaly. 

Finalmente, en el bloque estelar, habrá shows de Los Fueguinos, “El Puma” José Luis Rodríguez, Gloria Simonetti, Luis Jara, María José Quintanilla, Pablo Herrera, Pancho Puelma, Santaferia, Julio Argentino y su banda. 

En cuanto a los animadores nacionales, en formato online estarán Cristián Briceño, Fernando Solabarrieta, Karen Doggenweiler, Jorge Aedo, Sergio Lagos, Julián Elfenbein, Leo Caprile, Rafael Araneda, Jean Phillipe Cretton y María Luisa Godoy. Es por ello que sobre el escenario del Teatro Municipal habrá sólo animadores locales: Mladen Maslov, Francisco Díaz, Gisela Maciel, Lorna Chanel, Rodrigo Henríquez, Paulina Gaete, Oscar España y Paola Tapia, quienes serán los encargados de animar al público y pedir la colaboración monetaria para estas Jornadas.

Natales y Porvenir

En paralelo, en Puerto Natales, el espectáculo será este viernes en el Polideportivo, desde las 19 horas, con entrada gratuita, y contará con Jessica Turucán, Augusto Barrientos, Trío Tango Bar, Banda Ruta 9 Trío, grupo coreográfico Horus Dance y Valeria Galindo. El mismo día y hora, en Porvenir se desarrollarán, en el gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes, las presentaciones de Priscila Waschtendorff y Luis Fernández, Anakenen, la Escuela de lenguaje del Club de Leones, Alejandro Kuvasic, Kariens Ule y Martina Brito.

Sorteo y actividades

El Cuerpo de Bomberos y el Club de Leones realizarán mañana, a las 22,30 horas, el sorteo de una parcela donada por Macarena Gutiérrez, hija del extinto benefactor magallánico Jaime Gutiérrez Varillas, y cuya recaudación irá directamente a la cruzada solidaria. Al respecto, el director de la Primera Compañía, Angel Iglesias, destacó que la venta de números de la rifa de la parcela superó las expectativas, por lo que se venderán hasta el mismo día del sorteo, que se desarrollará en el cuartel de la Primera Compañía, en calle Roca. 

Los números para el sorteo de la parcela se pueden comprar en los supermercados de Zona Franca, módulo central, Unimarc y en los distintos cuarteles de bomberos.

El mismo sábado, desde las 9,30 a las 19 horas, habrá lavado de vehículos en Avenida Colón con Costanera.