Necrológicas

Agricultores abren Mercado Campesino con oferta de hortalizas saludables

Viernes 19 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

L

a mizuna no es muy consumida en la zona, pero su alta cantidad de clorofila -que ayuda a oxigenar la sangre y a desintoxicar el cuerpo-, y las propiedades de sus hojas antioxidantes y antiinflamatorias, ricas en vitaminas A y C la tienen entre uno de los alimentos preferidos por las personas que privilegian la alimentación sana. Al menos dos veces a la semana sería recomendable consumirla. También el kale y la rúcula ayudan a mejorar la salud a través de la dieta.   

Así, con una propuesta 100% saludable, la presidenta del Consejo Asesor Campesino, Car, entusiasma a los puntarenenses para que los apoyen en el Mercado Campesino que abrirá todos los viernes y sábados, entre las 10 y 14 horas, en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, Asogama, ubicada en Avenida Bulnes 0977.

“Por fin logramos conseguir un espacio arrendado definitivo de venta para casi toda la temporada. Estamos muy contentas y esperamos que la comunidad nos siga apoyando. Nuestro compromiso es entregarles alimentos sanos y saludables”, explicó Patricia Delgado.

Rúcala, kale, mizuna, frutillas y las ya tradicionales lechugas magallánicas están entre los productos estrella que ofrecerán cerca de veinte campesinos instalados dos veces a la semana en las dependencias de la Asociación de Ganaderos de Magallanes.

“Todos nuestros productos son cosechados el mismo día y esa frescura se nota inmediatamente en el sabor. Se trata de un producto que va directo del campo a la mesa de los magallánicos”, destacó la dirigenta campesina.

Por su parte, Petar Bradasic, director regional de Indap señaló que “tenemos una mayor producción gracias al aumento de invernaderos y toda una infraestructura y capacitación que posibilita mejorar los tiempos y los recursos”.

A su vez, invitó a la comunidad a acercarse a Asogama los viernes y sábado, entre las 10 y 14 horas, y a apoyar la agricultura regional.