Necrológicas
Senadora electa por la Región Metropolitana

Fabiola Campillai no confirma apoyo a Boric pero aclara que “al país no le conviene” Kast

Viernes 26 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
161
Visitas

L

a senadora electa por la RM, Fabiola Campillai, anunció que la próxima semana definirá si apoyará o no al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), en la segunda vuelta aunque de todos modos adelantó que a su parecer al país “no le conviene” que el aspirante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (Republicano) sea Presidente.

Consultada el respecto, quien fue elegida con la primera mayoría nacional, dijo que aún está en proceso de decir la postura que tomará.

“La verdad es que ustedes saben que a nuestro país no le conviene que José Antonio Kast sea Presidente, es el fascismo total, y espero que toda la gente nos apoye”, sostuvo.

“Yo creo que esta semana que viene (tomará una decisión respecto a Boric) porque ahí me reúno con mi gente, con mi equipo y ahí vamos a poder dar una respuesta”, dijo Campillai en una actividad organizada por la Municipalidad de Santiago en el Día Internacional en contra de la violencia contra la mujer.

La senadora electa insistió que todos quienes fueron detenidos en el contexto del llamado estallido social y que permanecen en prisión preventiva deben salir de la cárcel.

Si bien indicó que “se debe investigar” si han cometido delitos, Campillai apostó por su “libertad” aludiendo a que “muchos de los que están presos lo están hace más de un año y no hay pruebas, hay montajes y declaraciones de los señores carabineros que nos han disparado. Tenemos que ver lo que va a pasar de aquí en adelante, pero sin duda ellos están con mi apoyo”.

Quien el próximo 11 de marzo asumirá como parlamentaria se refirió también al diputado electo por el Partido Republicano Johannes Kaiser, quien ayer renunció a esa colectividad tras los distintos dichos misóginos que ha emitido. Considerando que también se han conocido algunas declaraciones en contra de ella, Campillai aseguró que su llegada al Parlamento es vergonzosa.

“Que el señor Kaiser esté en nuestro Congreso es una vergüenza y eso es para todos nosotros terrible, que personas como él, con su pensamiento fascista puedan estar allí, ojalá no hubiese sido así, pero veamos lo que pasa de aquí en adelante porque él se ha encargado de hablar muchas cosas que no corresponde y que no son verdad, eso vamos a verlo con mi abogada”, advirtió.