Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Inhabilitarán el Pase de Movilidad a más de 14 mil personas en Magallanes

Miércoles 1 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
4,626
Visitas

Una cifra de 14.479 personas mayores de 45 años tendrán su Pase de Movilidad inhabilitado a partir de hoy en Magallanes, al no haber recibido su dosis de refuerzo, a pesar de que por calendario ya les correspondía haberlo hecho. La misma medida se impondrá a contar de enero a todos los mayores de 18 años. 

El seremi de Salud, Eduardo Castillo, dijo que lo anterior responde a una normativa anunciada por el Minsal, que dispuso que los mayores de 45 años que, habiendo transcurrido más de seis meses desde su segunda dosis, no se hayan puesto su dosis de refuerzo, recibirán el bloqueo de su Pase de Movilidad. Esto significa que estas personas no podrán salir de la región vía aérea, ni tampoco concurrir a restaurantes y eventos en recintos cerrados.

Son 5.609 personas entre 45 y 55 años que aún se encuentran pendientes de su dosis de refuerzo y en el tramo de 55 a 80 años esta cifra asciende a 8870, es decir, sumando ambos tramos de edad suman 14.479 las personas rezagadas.

Tras la vacunación y transcurridos 14 días el Pase de Movilidad se volverá a habilitar.

Los puntos de vacunación en las comunas rurales se encuentran dispuestos en las Postas y en ciudades más pequeñas en los hospitales comunitarios. En Puerto Natales, la atención se realiza en la iglesia comunitaria Gracia y Paz en calle España Nº1480 y en Porvenir en el Centro de Formación Técnica.

En Punta Arenas funcionan las siguientes alternativas de lunes a viernes, entre 10 y 15,30 horas: Escuela 18 de Septiembre, gimnasio del Liceo Bicentenario y la Casa del Soldado, en calle Quillota 815. El gimnasio de la Confederación Deportiva en dos turnos: 10 a 15,30 horas y de 16 a 20,30 horas. Y, también en el módulo central en Zona Franca.