Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Español ganó torneo juvenil y partió el U-15

Viernes 3 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

En casa se quedó el título del torneo U-18 organizado por la rama femenina del Español y que se llevó a cabo en el gimnasio del club hispano en calle Enrique Abello.

El representativo anfitrión, con el nombre de Español Rojo, se adjudicó el título luego de superar en la final a Cordenap por 72-63, mientras que el tercer puesto fue para Madre Paulina de Puerto Montt, tras vencer a Inacap 68-61.

Se jugó una fase clasificatoria todos contra todos y los dos primeros avanzaron a la disputa del título. Cabe mencionar que Español, Cordenap y Madre Paulina terminaron igualados en puntaje (7 unidades), por lo que se determinó a los finalistas apelando a la diferencia de goles, que favoreció a hispanos y “enapinos” (dif. 12 y -4, respectivamente), quedando descartado para la final el club de la Región de Los Lagos (dif. -8).

RESULTADOS

Estos fueron los marcadores que se registraron en la fase clasificatoria:

Español Rojo 73 – Español Blanco 34.

Inacap 65 – Español Blanco 41.

Cordenap 56 – Madre Paulina 37.

Cordenap 70 – Inacap 56.

Español Rojo 70 – Cordenap 47.

Madre Paulina 65 – Inacap 37.

Cordenap 68 – Español Blanco 38.

Madre Paulina 61 – Español Rojo 50.

Madre Paulina 69 – Español Blanco 28.

Español Rojo 90 – Inacap 48.

También se jugaron algunos amistosos de categorías “cebollitas”, premini y mini.

TORNEO U-15

En tanto, ayer se dio inicio al torneo de damas U-15, también organizado por la rama femenina del Español.

Están participando Rencort de Antofagasta, Madre Paulina de Puerto Montt y Puerto Varas, los dos últimos, elencos de la Liga Femisur.

Por Punta Arenas juegan
Inacap, Umag y Español. El formato es todos contra todos y se definirá al campeón por simple acumulación de puntaje. La competencia continuará hoy y mañana para finalizar este domingo (ver Programación).

LO QUE VIENE

Eduardo Francino, técnico y coordinador deportivo del Español, adelantó que la próxima semana se efectuará también un campeonato U-13 femenino, con la visita de Madre Paulina de Puerto Montt y Puerto Varas, más los representativos locales Umag, Sokol, Inacap y el dueño de casa Español.

“Cerraremos este año con los más ‘enanos’ del básquetbol local: un encuentro de minibásquetbol que pondrá punto final al ciclo de torneos organizados por nuestro club”, complementó.