Tres colegios reciben más de 537 millones de pesos para mejorar su infraestructura
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, de visita en nuestra región, anunció ayer tras acudir a la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, la entrega de más de $537 millones para mejoras en infraestructura, adquisición de equipamiento y mobiliario en tres establecimientos educacionales de nuestra ciudad, logrando así un mayor confort para los cientos de niños y jóvenes que estudian en esos colegios.
En la instancia, Figueroa destacó que en los cuatro años de gobierno del Presidente Piñera se han entregado más de $470 mil millones a nivel nacional para la mejora de la infraestructura pública, de los cuales cerca de $12 mil millones se han destinado a la Región de Magallanes para proyectos emblemáticos como el jardín infantil Costanera, que debería empezar a funcionar en marzo del próximo año.
“Los recursos asignados van a ser utilizados en mejorar la infraestructura del establecimiento, principalmente en el cambio del piso de nuestro establecimiento, que ya tiene 63 años al servicio de la educación, también cambiaremos las puertas, que serán de lenga, además de mejorar los baños del kínder y terminar el gimnasio. Estamos muy contentos como comunidad, porque vamos a entregar una escuela más acogedora para nuestra educación pública, y además de fortalecer el aprendizaje en un ambiente más grato para los estudiantes”, comentó Patricia Barrios, directora de la Escuela 18 de Septiembre, que recibirán la suma de $220 millones.
Durante la actividad, el secretario de Estado señaló que “una infraestructura de calidad es fundamental para entregarle a nuestros niños las mejores condiciones de aprendizaje y un elemento central para poder asegurar la presencialidad de las clases en contexto de pandemia. Sabemos que ha sido complejo, por eso quiero destacar el esfuerzo hecho por la región, que hoy día tiene sus jardines infantiles, escuelas y liceos con actividades presenciales”.