Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Tiroteo en Michigan

Arrestan a padres del alumno que asesinó a cuatro adolescentes

Domingo 5 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
529
Visitas

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes pasado en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes fueron arrestados este sábado, tras ser inculpados de homicidio involuntario por comprar el arma usada por el menor en el ataque.

James y Jennifer Crumbley estaban siendo buscados desde el viernes por la policía y el FBI. Y fueron localizados por agentes en un edificio industrial en Detroit, a unos 60 kilómetros del tiroteo, cerca de su vehículo, que fue hallado poco antes.

Los abogados de la pareja indicaron el viernes que los padres de Ethan Crumbley se entregarían a las autoridades y que no se habían fugado sino que dejaron la ciudad la noche del tiroteo “por su propia seguridad”.

Pero el hecho de que retiraran 4.000 dólares y que apagaran sus teléfonos móviles encendió las alarmas, dijeron a la cadena CNN fuentes policiales.

Están acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, lo que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, por haber dejado a su hijo usar un arma de fuego que ellos habían comprado, en una decisión poco común en la justicia estadounidense.

Ethan Crumbley, de 15 años, “fue el que apretó el gatillo”, pero “hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y es mi intención hacerles rendir cuentas también”, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

“Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”, explicó la fiscal.

Los tiroteos en escuelas son un flagelo en Estados Unidos, un país donde el derecho a poseer armas está garantizado en la Constitución.