Necrológicas

Una estudiante de 17 años denunció que fue acosada por ebrio en bus entre Punta Arenas y Sombrero

Jueves 9 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
804
Visitas

Una pesadilla de dos horas vivió una estudiante de 17 años que viajó en el bus entre Punta Arenas y Cerro Sombrero en la mañana del martes, después de rendir la Prueba de Transición Universitaria y regresar a su hogar en la isla de Tierra del Fuego junto a una compañera, debido a que un pasajero en estado de ebriedad no dejó de acosarla en todo el trayecto. El sujeto comenzó a insinuársele apenas emprendieron el viaje a las 8 de la mañana, ante lo que la adolescente pidió que no la molestara porque ella era menor de edad, a lo que él le contestó que tenía 35 años y que “no era tanta la diferencia”.

Según la denuncia, el pasajero la tomó de un brazo, lo que motivó la airada defensa de la amiga que la acompañaba, impidiéndole propasarse; pero poco después el sujeto le comenzó a hacer propuestas de índole sexual, muy subidas de tono, ante lo cual las dos jovencitas le exigieron que no molestara, alzando la voz, y aunque el chofer y otros viajeros que repletaban el bus, se dieron cuenta de la situación, curiosamente nadie hizo nada.

Más tarde el hombre, que continuaba bebiendo licor que llevaba en un bolso, se levantó de su asiento y comenzó a circular por el pasillo, molestando a los demás pasajeros y en un instante manchó con su trago el uniforme de un funcionario de la Armada, el que le llamó la atención, con el que se enfrascó en una discusión y luego en un forcejeo físico, según relató una vecina de Cerro Sombrero que iba en el transporte. Ante ello, recién el marino lo tomó del brazo y lo retuvo hasta llegar al terminal marítimo de Punta Delgada.

Allí, bajaron al fastidioso pasajero y le impidieron seguir viaje hacia la comuna de Primavera, con lo que las dos escolares se sintieron aliviadas. Sin embargo, la tía de la menor acosada relató que la adolescente se muestra muy afectada con lo sucedido y que junto a sus padres, estamparon la denuncia ante la Tenencia de Carabineros y la Subsecretaría de Transportes, y dieron cuenta de los hechos al alcalde Blagomir Brztilo, a los concejales de Primavera y a los consejeros regionales por Tierra del Fuego.

Ayer, el suboficial mayor Cárdenas, jefe (s) de la Tenencia de Sombrero, confirmó que la denuncia fue ingresada el mismo martes, de lo que se dará cuenta a la Fiscalía de Porvenir. Dijo que se está diligenciando identificar al desatinado pasajero, que no fue detenido en Punta Delgada sino que cruzó a la isla en barcaza fuera del bus, confirmó. Lamentó que ninguno de los demás pasajeros pueda aportar antecedentes del sujeto, que no sería conocido en Cerro Sombrero.

Especificó que la Ley de Tránsito prohíbe el embarque de pasajeros en estado de intemperancia, y menos si a bordo continúan bebiendo.