Familiares de víctima hablan de crimen y descartan riña
Familiares del malogrado operario Felipe Mancilla Arriagada, de 30 años, fallecido el martes en la tarde en el seno Skyring, en la comuna de Río Verde, aseguraron que el autor lo asesinó y descartaron de plano una riña.
La audiencia de formalización de cargos en contra de Luciano Osses Vargas, de 36 años de edad, se fijó para este mediodía. Ahí se conocerán detalles del hecho de sangre.
En el intertanto, Elizabeth Cárdenas y Rocío Mancilla, primas de la víctima fatal, lamentaron que las informaciones divulgadas en un primer momento apunten a una riña, una versión que los afecta mucho como familia.
“Acá hubo un asesinato. No una riña y eso fue lo que nos confirmaron en la Fiscalía”, indicaron
Las declaraciones que prestaron testigos serían coincidentes con esta versión.
Señalaron que el imputado por este hecho, es un buzo que el 2 de diciembre llegó en sustituto de otro trabajador que sufrió un problema de lumbago y no pudo retomar las faenas. La empresa lo reemplazó por quien ahora figura en calidad de imputado, “y que según nos dijeron ya había tenido complicaciones en otras embarcaciones y ahora asesinó a Felipe, quien no participó de ninguna pelea, para que quede claro que lo asesinaron”.
Los restos del malogrado trabajador fueron retirados ayer del Servicio Médico Legal y hoy serían trasladados a su zona de origen, en la comuna de Maullín.