Necrológicas

Con acto artístico y reflexivo se conmemoró el Día de los Derechos Humanos

Por La Prensa Austral Domingo 12 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
174
Visitas

Hace 73 años se oficializó la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en ese contexto es que cada 10 de diciembre se celebra el Día internacional de los Derechos Humanos. El viernes, en la Gobernación, se realizó una jornada artística y reflexiva en  torno a esta fecha. Por un lado se presentó la compañía de teatro Visión Imposible de la Agrupación Amigos de los Ciegos (Agaci) con su obra “A un paso de la oscuridad”, mientras que Casa Azul del Arte se hizo presente con una intervención artística.

El encargado de proyectos de Agaci e integrante de la compañía, Luis Triñanes apuntó a que “un eje esencial en nuestra sociedad es que nadie sea discriminado por su condición, credo, ni ninguna causa, y para lograrlo hay que cambiar la conciencia de la sociedad y de las personas, entonces el Estado cumple un rol muy relevante en contribuir en que esta educación parte de los más jóvenes en la primera infancia”.

En la instancia también se hizo presente el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la región de Magallanes, y en palabras de su director, Cristian Figueroa, “como sociedad no podemos permitirnos retroceder, y esa idea de compromiso de sociedad mejor que todos construimos es clave reafirmarla más aún en esta fecha, con una sociedad que avanza y progresa, que cree en lo valioso del ser humano y la persona. Es por esto que ojalá que algún día no hablemos más de inclusión ya que significará que estaremos todos incluidos”.