Necrológicas
A 130 kilómetros al norte de Puerto Edén

Amago de incendio de ferri Trinidad en canal Messier

Miércoles 15 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
468
Visitas

Este lunes y martes, la autoridad marítima activó un amplio operativo que involucró las jurisdicciones de la Quinta y Tercera Zona Naval, esto dado el amago de incendio en el ferri Trinidad I en el sector de canal Messier, distante a 130 kilómetros al norte de Puerto Edén.

La citada nave zarpó desde Puerto Montt en dirección a Puerto Natales con 22 tripulantes y 4 pasajeros a bordo, estos últimos con dirección a la localidad aislada de Puerto Edén en la provincia de Ultima Esperanza.

Al respecto, la Armada dispuso la concurrencia del buque Aquiles y el patrullero Marinero Fuentealba, dado que ambas unidades se encontraban en tránsito en el área. Adicionalmente la Quinta Zona Naval desplegó desde el Grupo Aeronaval Puerto Montt el avión naval 326 de exploración aeromarítima para realizar la evaluación del incidente. Mientras tanto, desde la Capitanía de Puerto de Puerto Edén se ordenó el zarpe de la lancha de servicio de rescate 4431, con el objeto de realizar evacuación de los pasajeros a Puerto Edén.

El amago de incendio fue controlado por parte de la tripulación, quedando la nave en espera de remolcadores para su traslado a puerto seguro, lo que se llevó a cabo al finalizar el día con el apoyo de la motonave Doña Mimí. Recién a las 23,30 horas de este lunes, la lancha de la Armada recaló sin mayores novedades a Puerto Edén junto con los 4 pasajeros del ferri.

La autoridad marítima descarta amenazas al medio ambiente marino, no evidenciándose trazas de combustible u otro tipo de contaminación, dado que el amago de incendio fue circunscrito y controlado en la nave, monitoreando el desarrollo de las acciones coordinadas con el armador, salvaguardando la vida humana en el mar y el resguardo de la seguridad e intereses territoriales.