Alrededor de 120 funcionarios contratados como refuerzos Covid se mantendrán hasta marzo
La autoridad sanitaria anunció la extensión de los contratos para unos 120 funcionarios refuerzos Covid. Desde el nivel central se les notificó que debido a la prolongación de la estrategia de “alerta sanitaria”, éstos tendrán continuidad hasta marzo de 2022.
El seremi de Salud, Eduardo Castillo, dijo que los funcionarios contratados como refuerzo para enfrentar la pandemia del Covid, se quedarían por lo menos hasta el 31 de marzo, de manera que el próximo gobierno que debería asumir el 11 de marzo definirá la continuidad de la alerta sanitaria. Añadió que con esta medida se busca reforzar las estrategias durante el tiempo de verano, por el mayor movimiento de turistas y el fantasma de una nueva variante Omicron.
En noviembre pasado, la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria en Magallanes alertó respecto de los despidos masivos de trabajadores de la salud, que habían sido contratados como refuerzos Covid y del desmantelamiento de las estrategias sanitarias. En el peor momento de la pandemia, habían alrededor de 700 trabajadores en dicha condición, siendo en la actualidad alrededor de 120. A ellos se suman los refuerzos contratados a través de la Fundación Hernando de Magallanes, que con fondos del gobierno regional, reforzaron las distintas estrategias.
Castillo planteó que esto permitirá mantener todo lo relacionado con el testeo, trazabilidad y aislamiento, además de las estrategias de vacunación contra el coronavirus.