Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Esencias de mi Tierra mostró en Zona Franca lo aprendido en pandemia

Domingo 19 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
95
Visitas

“Un pedacito de lo que aprendimos en pandemia” fue el título del espectáculo que presentó el conjunto Esencias de mi Tierra, en el módulo central de Zona Franca, donde no actuaban desde 2019. Ocho elencos de baile (Semillitas, Semillero, Principiante, Infantil, Juvenil, Adulto y Adulto Estelar) acompañados del conjunto musical compuesto por niños y jóvenes, ofreció un resumen del trabajo que desarrollaron por Zoom durante la pandemia y que en septiembre se retomó de manera presencial.

Un cuadro variado que tuvo bailes de la zona norte, Rapa Nui, un cuadro huaso de la zona central, Chiloé y Patagonia, formaron parte del espectáculo, en el que destacó la presencia de los niños de Semillitas, de apenas 4 años de edad, que debutaban tras haberse inscrito hace dos meses.

El director de Esencias de mi Tierra, Miguel Angel Barrientos destacó que la actuación en Zona Franca fue un anticipo de lo que ofrecerán en la gala anual, programada para el 15 de enero de 2022 en el Teatro Municipal. Sin embargo, para estos fines de semana previos habrá otra presentación en el centro comercial, a fin de invitar a la comunidad a presenciar a este tradicional conjunto del folclore regional.