En Punta Arenas falleció apreciado vecino de Porvenir, Jorge Eladio Mansilla
74 años tenía el malogrado vecino fueguino, quien había ocupado los cargos de presidente de la Cruz Roja y Centro Hijos de Chiloé
A las 9 de la mañana de ayer falleció en el Hospital Clínico, en Punta Arenas, el muy querido vecino de Porvenir, Jorge Eladio Mansilla Alarcón (74), tras sufrir después de 6 años un segundo accidente cerebro vascular hace un mes, por el que debió ser trasladado al centro asistencial de mayor complejidad. Don Eladio -como era conocido en la comunidad fueguina- fue reorganizador y presidente en varios periodos del Centro Social Hijos de Chiloé de Porvenir, donde consolidó la institución con la edificación de la mayor sede social de la capital fueguina y manteniendo una sólida estructura organizativa.
También fue presidente de la Cruz Roja Chilena de Porvenir, después que el desinterés de los socios la hizo peligrar con su cierre definitivo a inicios de los años 2000, logrando revitalizar su actividad. Fue electo concejal en dos periodos e integró las directivas de numerosas entidades deportivas, vecinales y sociales, entre ellas se recuerda su actuación presidiendo el Comité de Ayuda a Radio Tierra del Fuego, que permitió la continuidad de esa emisora.
Fue nombrado Vecino Ilustre de Porvenir, distinguido en dos ocasiones por la colectividad chilota de Magallanes e incluso el gobierno militar reconoció su colaboración al asentamiento de los descendientes de Chiloé. En la Iglesia Católica fue nombrado ministro de la Palabra y luego primer Diácono de la provincia fueguina.
Su espíritu solidario y amplia generosidad con personas e instituciones es recordada por los porvenireños, desde su modesto establecimiento comercial Regalos Aurora (nombre puesto en memoria de su madre, doña Aurora Alarcón), siendo el más antiguo distribuidor de La Prensa Austral. Don Eladio había nacido en Curaco de Vélez en 1947 y de muy joven llegó a Porvenir, laborando en faenas ganaderas y en el comercio local, aunque trabajó también en la Patagonia Argentina.
Los restos de Jorge Eladio Mansilla Alarcón llegaron en el segundo cruce del ferri Pathagon, ayer a la ciudad de la que llegó a ser un respetado y apreciado vecino y, por orden del Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, serán velados en la nave central del Templo Parroquial San Francisco de Sales durante todo este día. Desde esta redacción expresamos a nombre de este diario nuestras más sentidas condolencias a su amplia familia.