Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Reacciones de la prensa trasandina

Conmebol confirma localía de la “Roja” en Calama ante Argentina

Miércoles 22 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
89
Visitas

La Conmebol ratificó ayer que el partido entre Chile y Argentina, válido por las Clasificatorias a Qatar 2022, se jugará el 27 de enero en el estadio “Zorros del Desierto”.

El organismo dio a conocer de esta manera que la Fifa dio su autorización para el desarrollo del encuentro en la ciudad de Calama, a 2.260 metros de altitud.

El partido está programado para las 21,15 horas, mientras que el 1 de febrero la “Roja” visitará a Bolivia en La Paz (16 horas, de nuestro país).

Estos encuentros son válidos por las fechas 15 y 16 de las Clasificatorias.

La idea de jugar en Calama se materializó por dos razones: aprovechar la incomodidad que sienten los equipos argentinos en la altura y preparar la visita al “Hernando Siles” de la capital altiplánica (3.577 metros sobre el nivel del mar).

REACCIONES EN ARGENTINA

La prensa trasandina no hizo mayor ruido respecto a la visita a Calama. El portal del diario Clarín explicó así la situación: “Argentina ya está en Qatar 2022, pero Chile no. Y, a falta de cuatro fechas para la finalización de las Eliminatorias, los de Martín Lasarte no están en condiciones de regalar nada. Por eso mismo, la ‘Roja’ eligió un escenario poco habitual”.

Por su parte, Olé afirmó: “El enfrentamiento en Calama significa un cambio radical para cualquier equipo o selección que no tenga la experiencia suficiente en este tipo de terrenos y condiciones. Y Argentina entra justamente en esta categoría, lo que representa una buena noticia para los chilenos”.

TyC Sports, en tanto, se limitó a comentar que “Chile se juega ante Argentina un partido clave pensando en la clasificación al Mundial de Qatar y eligió el desierto de Calama para recibir al equipo conducido por Lionel Scaloni”.