Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

68 usuarias fueron certificadas

Jefas de hogar recibieron formación para fortalecer su autonomía económica

Miércoles 22 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
126
Visitas

E

l viernes 17 de diciembre en la biblioteca Municipal, se llevó a cabo el cierre del programa Mujeres Jefas de Hogar, donde se certificó la participación de sus usuarias durante el año 2021. Del programa egresaron 68 mujeres de una cobertura total de 80 participantes.

En una primera instancia Francisca Alvarado, administrativa del programa realizó una presentación de las actividades y pasos que fueron dando las usuarias y resaltó que el objetivo principal del programa consiste en fortalecer la autonomía económica, para poder ejercer en el mundo laboral, a través del desarrollo grupal y personal.

Por su parte, el alcalde protocolar Guillermo Ruiz señaló que con el programa se les hacía entrega de herramientas, que les permitirán superarse en la vida y este es sólo un punto de partida, ya que más adelante podrán postular a distintos fondos concursables que les ayudarán a concretar sus emprendimientos.

Yaninee Oyarzún, encargada del programa destacó que “muchas se van con trabajos estables, otras han logrado fortalecer emprendimientos independientes por internet, algunas se han formalizado y estas realizaciones a nosotras nos llenan de orgullo, ya que podemos concluir que asimilaron los conocimientos adquiridos”.

Anelice Cavanerio, usuaria egresada del programa, se dirigió al público asistente agradeciendo las técnicas enseñadas a través del año, que le habían permitido crecer, independizarse y empoderarse como mujer y sentirse orgullosa de los logros alcanzados.