Necrológicas

Presentan libro con crónicas de memoria del Mir desde 1962 a 1973

Por La Prensa Austral Miércoles 22 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
242
Visitas

El Espacio Cultural La Idea fue el escenario ayer para que el periodista Ignacio Vidaurrázaga Manríquez presentara el libro “El Mir de Miguel-Crónicas de Memoria” con el auspicio de librería Qué Leo, La Idea y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Esta obra que se presenta en un estuche con dos tomos es un trabajo que el periodista Vidaurrázaga comenzó hace siete años y que desarrolló a partir de poco más de 120 entrevistas con personas de estuvieron ligadas directa o indirectamente al desaparecido Movimiento de Izquierda Revolucionaria que lideró Miguel Enríquez. En su trabajo explora el pasado histórico del Mir desde su conformación a comienzos de los años ‘60 pasando por una serie de hechos políticos y sociales que marcaron el devenir del movimiento hasta el golpe de Estado de 1973.

Vidaurrázaga, quien también es magíster en literatura con mención hispanoamericana y chilena, militó durante 14 años en el Mir entre 1972 y 1986 tras su desaparición, viviendo en la clandestinidad hasta ser preso político entre los años 1984 y 1990.

El autor de esta obra de 950 páginas, dividida en dos tomos, destacó la acogida que ha tenido en las seis presentaciones a lo largo del país: dos en Santiago, Talca, Chillán, Concepción y anoche en Punta Arenas.