Necrológicas

16 bandas participaron en Festival Somos del Sur

Miércoles 29 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
217
Visitas

El Festival Somos del Sur, realizado semanas atrás, reunió a 16 bandas locales utilizando un olvidado espacio en Punta Arenas.

El evento se extendió por cerca de 8 horas, con música y distintas presentaciones artísticas complementarias al escenario principal ligadas al malabarismo y el graffiti, además de una feria autoconvocada.

Desde sus orígenes, el Festival Somos el Sur nace como una propuesta de evento con convocatoria abierta a bandas regionales, y en su cuarta versión, iniciativa financiada por el gobierno regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, FNDR 6%, fue dirigido por tercera vez por la organización cultural y medioambiental Brisa Creativa. 

Brisa Creativa es parte del Festival Somos del Sur desde su segunda versión realizada en el Liceo Sara Braun en noviembre de 2019. 

El festival 2021 se realizó al aire libre en una calle interior, cercana a Fagnano, antes de llegar a Avenida Frei.  

Bandas regionales de reggae, punk, metal, psicodelia, rock, entre otros, además de raperos y solistas, quienes dieron vida a esta cuarta versión a la que asistieron más de un centenar de personas, de todas las edades, que disfrutaron de una soleada tarde que finalizó cerca de la medianoche.

Los organizadores ya trabajan en la realización de la quinta versión del festival en una fecha a definir.