Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Mario Desbordes

“No me gusta hacia donde (la directiva) ha llevado a RN”

Jueves 30 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

Mario Desbordes sigue disparando en contra de RN, partido del cual fue presidente, centrando sus críticas hacia la dirigencia que comanda Francisco Chahuán, a quien califica como una persona influenciada por Marcela Cubillos y Andrés Allamand.

El ex precandidato presidencial señaló en radio Cooperativa que “no me gusta hacia donde han llevado a Renovación Nacional. Se transformó en una mala copia de Republicanos o de la Udi dura”.

“Hay parlamentarios que ya le anunciaron al gobierno entrante que no le van a aprobar una reforma tributaria. Eso no lo encuentro lógico, no lo encuentro razonable”, añadió.

Es por eso que Desbordes indicó que “lo mínimo es que si el Presidente salió electo recién, tiene un apoyo ciudadano importante, muchos de los proyectos que ha planteado fueron planteados en esta segunda vuelta como esenciales. Al menos conversemos con el Presidente, veamos qué necesita para financiar estos proyectos”.

Además, respondió a las acusaciones de constantes indisciplinas que hizo el diputado Tomás Fuentes, al señalar que éste “es un personaje oscuro, pequeño, que es empleado de Andrés Allamand y Marcela Cubillos, que son detractores brutales míos”.

“Influyen mucho por detrás los Allamand, las Cubillos, personas que están planteando que hay que rechazar la nueva Constitución sin conocerla ”, cuestionó Desbordes.

“Estoy evaluando seriamente renunciar a RN. No lo dije antes porque no lo podía decir en plena primera y segunda vuelta, habría sido un error. No pretendo incendiar RN. Entregamos el partido como el mejor evaluado de Chile, con un millón de votos. Se pierde una cantidad enorme de votos y nadie dice nada”, dijo el ex ministro de Defensa a La Tercera.

El Desconcierto