Necrológicas

Corfo asignó casi 17 millones de dólares a proyecto Faro del Sur de Hidrógeno Verde

Por La Prensa Austral Viernes 31 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
252
Visitas

Los recursos serán destinados a los electrolizadores de la primera fase comercial
de la iniciativa de la empresa Enel Green Power Chile y HIF Magallanes.

Un total de US$16,9 millones fueron asignados para el Proyecto Faro del Sur de Enel Green Power Chile y Highly Innovate Fuels (HIF), el mayor monto otorgado en un solo proyecto convocado por la Corfo. El objetivo principal de estos fondos es acelerar la implementación de iniciativas que aporten en la transición energética para avanzar hacia el carbono neutralidad.

Este proyecto ligado a la energía renovable considera producir 25.000 toneladas de hidrógeno verde mediante la generación de energía eólica y la instalación de electrolizadores por una capacidad de aproximadamente 240 MW.

“Este es un nuevo avance para un proyecto que producirá hidrógeno verde mediante el proceso de electrólisis, alimentado con energía eólica. Es un proyecto que muestra nuestro compromiso con promover soluciones innovadoras que aporten al desarrollo sostenible del país”, dijo Fernando Meza, gerente de desarrollo de negocios de EGP Chile.

En total fueron, como máximo, US$50 millones en total a repartir por parte del proyecto impulsado por Corfo, al cual postularon doce empresas nacionales y extranjeras interesadas en el desarrollo y ejecución de proyectos ligados el hidrógeno verde en Chile. Dentro de los requisitos exigidos para la postulación, dichos proyectos debieran considerar, a lo menos, una capacidad de electrolizadores mayor a los 10 MW, y que la fecha de comisionamiento de los mismos no excediera del 31 de diciembre de 2025.

“Este tipo de incentivos es un paso más en el desarrollo de una economía sostenible que ayudará a posicionar a Chile como uno de los principales productores de hidrógeno verde y sus derivados en el mundo”, comentó la gerente general de HIF Global, Clara Bowman.