Necrológicas

Manuel Loncón: “Me gustaría que Porvenir logre un crecimiento mayor para que la gente no se siga desarraigando”

Viernes 7 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
248
Visitas

Aunque pertenece a la Democracia Cristiana, nunca había asumido cargos políticos ni había pensado en hacerlo. Es técnico en construcción y formó parte de las comisiones de Medio Ambiente y de Salud en el Consejo Regional, representando a la provincia de Tierra del Fuego. 

Manuel Loncón decidió no repostularse al cargo, principalmente por la condición de vsalud en que se encontraba. Hace exactamente 1 año, el fueguino ingresó a la Uci del Hospital Clínico Magallanes, derivado desde Porvenir por una severa condición respiratoria a causa del Covid-19.

“Estuve 100% dependiente del ventilador mecánico por algunos días y me desahuciaron. Le dijeron a mi señora, quien se encontraba en cuarentena en Porvenir, que me quedaban horas de vida. Sigo aquí y quedé sin secuelas”, comentó Loncón.

 

Legado desde el Core

El fueguino comenta que fue una linda experiencia haber participado en el Core y que fue interesante formar parte de los proyectos que tienen influencia en la sociedad. Además, afirma que se siente más preparado para enfrentar alguna oportunidad que se presente en el futuro para tomar algún cargo nuevamente. “No quise hacer carrera política, sino que me quise dedicar a la gente, lo cual dificulta una eventual repostulación porque no di a conocer mucho lo que hice en el periodo”, acotó.

Loncón, al formar parte de la comisión de Salud, logró contribuir en la creación de un centro de diálisis para la comuna de Porvenir, cuyos recursos ya fueron aprobados para su pronto inicio de obras. “Al no existir un centro de diálisis en Porvenir, muchos pobladores han tenido que moverse a Punta Arenas o a Puerto Natales y eso implica vender todas sus cosas y hacer un giro en sus vidas. Entonces, claramente me gustaría que Porvenir logre un crecimiento mayor para que la gente no se siga desarraigando, por eso dentro de mis posibilidades traté de contribuir de mayor manera en el ámbito de la salud”, comentó el fueguino.

El consejero regional cree que estamos en una región privilegiada y que tiene muy buen futuro, pero que hay que ponerle énfasis al cuidado del medioambiente con políticas públicas que lo refuercen. “Necesitamos tener una ley medioambiental más profunda para que podamos aprovechar nuestros recursos y así generar empleos con empresarios que puedan realizar manejos adecuados y respetuosos de las normativas”.