Necrológicas

“Chaleco” firme cumplida la mitad del Rally Dakar

Sábado 8 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
86
Visitas

Francisco López no suelta el liderato de Prototipos Ligeros en el Rally Dakar 2022. El piloto nacional continúa firme en la cima tras culminar ayer en el tercer lugar la sexta etapa de una competencia que ya tiene a varios chilenos sin opciones, partiendo por Ignacio Casale en los camiones.

“Chaleco” cumplió ayer un tiempo de 3h40’48”, a 13’25” del ganador de la jornada, que fue nuevamente el estadounidense Seth Quintero. Consignar que éste se encuentra relegado en la general por el tiempo que perdió en la segunda etapa debido a una falla mecánica.

En definitiva, López se mantiene como sólido puntero en la clasificación general, con más de 23 minutos de ventaja sobre el segundo, el sueco Sebastián Eriksson.

LAS MOTOS

El paso de camiones y autos en la jornada del jueves, sumado al factor climático, dejó en mal estado el tramo que debían recorrer motos y cuatriciclos en la etapa 6.

Por ello, la organización determinó acortar la etapa de ayer en ambas categorías, contabilizando los tiempos hasta el kilómetro 101 -alrededor de un tercio del trazado original- debido a que la pista se tornó intransitable.

Eso sí, los motociclistas chilenos mantienen el ritmo. Pablo Quintanilla arribó cuarto, ubicándose en la quinta posición general, a 17’44” del líder, el británico Sam Sunderland.

Juan Ignacio Cornejo por su parte, llegó en el lugar 21, quedando momentáneamente 13° en la competencia.

Por su parte, Patricio Cabrera finalizó la etapa en el puesto 47, manteniendo el 45° peldaño de la tabla global.

Cumplida la mitad del Rally Dakar 2022, se contempla para hoy la jornada de descanso. La competencia continuará mañana.