Necrológicas
  • Pascual Ruiz Vargas
  • Luis Pérez Tapia
  • Elena Oval

El Intercomunal se toma “La Bombonera”

Por La Prensa Austral Sábado 8 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
252
Visitas

U

na verdadera fiesta del fútbol promete hoy “La Bombonera” con el desarrollo de los dos encuentros de semifinales del Campeonato Intercomunal de clubes.

El torneo, que comenzó en noviembre pasado y finalizará durante la segunda quincena de enero, está llegando a sus instancias decisivas. Tras el sorteo de parejas que efectuó la Asociación Regional de Fútbol en diciembre, se conformaron las llaves y se determinó la localía, quedando establecido que los dos clubes de la Asociación 18 de Septiembre oficiarán como anfitriones.

Cabe recordar que las tres fases previas del certamen se jugaron a partidos únicos y la ronda de los cuatro mejores no será la excepción, todo esto en medio del contexto pandemia.

PROGRAMACION

La acción comenzará esta tarde a las 18 horas con el partido entre Camilo Henríquez de la Asociación “18” y Sokol Croata de la Asociación Punta Arenas, mientras que a contar de las 20,00 chocarán el otro cuadro local, San Felipe, y Tierra del Fuego de Porvenir. El valor de la entrada será de mil pesos general (2 mil pesos los vehículos y su chofer).

En lo futbolístico, los cuatro elencos tienen argumentos de sobra para ir por el título del Intercomunal. San Felipe y Camilo, por ejemplo, vienen de disputar la final del Torneo Apertura de la “18” con triunfo para el “Uní-Uní” por 3-0.

Sokol, por su parte, se coronó campeón del Torneo Preparación de la Asociación Punta Arenas luego de superar al Chile por 3-2, mientras que Tierra del Fuego, si bien no tiene rodaje de competencia interna en Porvenir, es un adversario respetable y de tradición a nivel regional, sobre todo en estas instancias.

IDA Y VUELTA

Recordemos que sólo las finales se jugarán en formato de ida y vuelta y fueron programadas para el 16 y 23 de enero en recintos por confirmar, dependiendo de los equipos que accedan a la instancia máxima del campeonato.

Cabe mencionar que también debe jugarse la final de la Serie “B” del Intercomunal, que tiene como protagonistas a Victoria de la Asociación Punta Arenas y Esmeralda de Puerto Natales. El primer encuentro se llevará a cabo el 16 de enero en la capital de Ultima Esperanza y la revancha el 23 del mismo mes en Punta Arenas.

AFORO EN LA “18”

El pasado miércoles nuestra capital regional retrocedió a la Fase 3 del Plan Paso a Paso y con ello se hicieron ajustes en lo relacionado con los aforos para espectáculos deportivos y de diversa índole.

Al respecto, Jorge Díaz, presidente de la Asociación “18”, explicó que, “de acuerdo a lo establecido en el protocolo que presentamos a los ministerios de Deportes y Salud, nuestro recinto puede recibir en Fase 3 hasta 400 personas con Pases de Movilidad”.

Sin embargo, “vamos a reducirlo aún más, permitiendo cerca de 300 personas, porque queremos que el público se vea bien ordenado, ya que nuestra idea es dar una imagen positiva en este aspecto”.

En la misma línea, insistió que “como Asociación queremos estar a la altura de los protocolos y las medidas que plantea la autoridad sanitaria”.

“Ya tuvimos un 2021 positivo como Asociación en esta materia y queremos seguir cumpliendo”, agregó Díaz, enfatizando que “estamos preparados para recibir las semifinales del Intercomunal”.

“Va a quedar mucha gente afuera, pero queremos priorizar el cuidado de las personas y las familias”, complementó el dirigente, subrayando que se exigirá Pase de Movilidad a todos los que ingresen al recinto.