Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Montaje se titula “Cenizas de un largo viaje”

Instituto Patagónico de Estudios Culturales estrenará obra sobre el cineasta José Bohr

Sábado 8 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
79
Visitas

A finales de enero se presentará a la comunidad magallánica la obra “Cenizas de un largo viaje”, donde se abordan los pasajes más emocionantes y sensibles de la vida de José Bohr (1901-1994), mostrando sus triunfos como director de cine, cantante y compositor, con el hambre, la pobreza y con el profundo amor que sentía por la vida.

Se trata de una representación que aborda 5 etapas de su vida: Punta Arenas, Buenos Aires, Hollywood, México y Chile. Es una obra biográfica donde se retrata y desnuda a Bohr como ser humano en sus distintos recorridos por la historia de Punta Arenas, Chile y el mundo.

La trama se desarrolla mientras José Bohr evoca amistades como Antonio Radonich, Carlos Gardel, Cantinflas, Marilyn Monroe y Eugenio Retes. Se expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Chile y surge inevitablemente la presencia de la muerte, surge el conflicto al tomar la decisión del destino de sus restos, resolviéndose con el lanzamiento de sus cenizas al estrecho de Magallanes.

Realiza un recorrido entre el dolor, la pasión, la risa, el cine, los amigos, sus recuerdos, sus miedos, sus dolores, pero fundamentalmente su alegría de vivir que es una constante a lo largo de la obra.

Este montaje es posible gracias al aporte del FNDR 6% Cultura y es ejecutado por una alianza compuesta por el Instituto Patagónico de Estudios Culturales, Pasolibre Creaxiones y Green Patagonia Audiovisual.