Necrológicas
Magallanes reportó ayer 93 casos nuevos de coronavirus

Llaman a las personas a aislarse aunque no hayan recibido la llamada del trazador

Lunes 10 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
117
Visitas

Ante la situación epidemiológica local, la autoridad sanitaria solicitó a todos quienes se hayan realizado un test PCR, ver sus resultados y de ser positivo confinarse sin contacto con el resto de los habitantes del hogar, a la espera del llamado del profesional.

Un urgente llamado a la población a extremar las medidas de autocuidado realizó la autoridad sanitaria. Y es que la pandemia no da tregua en Magallanes y continúa en franca expansión. Así ayer se reportaron 93 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 53 corresponden a Punta Arenas, 9 de Puerto Natales, 1 en Porvenir y 30 reportados por laboratorio.

Ante la situación epidemiológica local, la autoridad sanitaria solicitó a todos quienes se hayan realizado un test PCR, ya sea en un centro asistencial o en algún operativo de Búsqueda Activa de Casos, ver sus resultados en la web (https://portalpaciente.dssm.cl/) y de ser positivo, guardar aislamiento en una habitación individual, sin contacto con el resto de los habitantes del hogar, a la espera del llamado del profesional de trazabilidad, quien realizará entrevista epidemiológica y determinará los contactos estrechos.

A nivel nacional, frente al aumento de casos y a la mayor circulación de la variante Omicron, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un enfático llamado a mantener las medidas de autocuidado. “Sigamos cuidándonos y reforzando las conductas de prevención durante el verano con la presencia de la variante Omicron en nuestro país, la cual ha demostrado ser altamente contagiosa. En estas vacaciones debemos privilegiar las actividades al aire libre, evitar los lugares con aglomeraciones de personas, mantener la distancia física, el lavado de manos y sobre todo el uso de mascarilla.

Red asistencial

Este aumento de casos se ha comenzado a ver en la red asistencial  la que ha experimentado un aumento sostenido de casos. Ayer había 23 personas con diagnóstico Covid-19 internadas en algún centro asistencial de la red de salud, de ellos, 14 están en cama básica cumpliendo su aislamiento. Respecto de los pacientes críticos hay tres personas en Tratamientos intermedios y seis en Cuidados intensivos.