Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

América de México tras Solari

Martes 11 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
100
Visitas

Colo Colo lleva más de una semana instalado en Argentina, donde está realizando la pretemporada en la localidad de Pilar, Buenos Aires, con plantel completo, incluidos los refuerzos Esteban Pavez, Cristián Zavala y Juan Martín Lucero.

En medio de este escenario surgió una oferta de 2 millones de dólares del América de México por el argentino Pablo Solari (20 años, foto).

Y la respuesta de los albos no se hizo esperar: rechazaron de plano el ofrecimiento azulcrema, tanto por lo bajo de la suma, como por la enorme proyección que ven los albos en el desarrollo del ex jugador de Talleres de Córdoba, club que ostenta el 20% del pase.

“Recibimos una propuesta de América de México, pero pensamos que es insuficiente… Tenemos claro que su valor va a aumentar si está más tiempo con nosotros. Esperamos tenerlo este año en que Colo Colo va con todo”, comentó ayer Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro.

NUMEROS

En ese sentido, si Blanco y Negro aceptaba la oferta, a sus arcas sólo hubiese llegado 1,6 millones de dólares, vale decir, 300 mil dólares más de lo que pagaron hace menos de un mes por los cuatro quintos del pase del argentino, quien firmó con el “Cacique” un contrato que termina en diciembre de 2025.

Asimismo, el nuevo contrato de Solari no establece una cláusula de salida por el jugador, lo que implica que cualquier ofrecimiento involucra la decisión de los albos.