Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas

Birmania: condenan a Presidenta derrocada a otros 4 años de prisión

Por La Prensa Austral Martes 11 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
69
Visitas

La derrocada líder birmana Aung San Suu Kyi fue sentenciada este lunes a cuatro años de cárcel por vulnerar las leyes implementadas contra la pandemia y por la importación ilegal de dispositivos de telecomunicaciones, informaron fuentes cercanas al caso.

Suu Kyi, de 76 años, se enfrenta a numerosos procesos puestos en marcha tras ser derrocada durante el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero.

La política, quien permanece detenida desde las primeras horas de la toma de poder de los militares, cumple condena en un lugar desconocido.

El golpe de Estado sumió a Birmania en una profunda crisis política, social y económica, y abrió una espiral de violencia con nuevas milicias civiles que han exacerbado la guerra de guerrillas que vive el país desde hace décadas.

Al menos 1.447 personas han muerto a raíz de la brutal represión ejercida por policías y soldados desde el golpe, que han disparado a matar contra manifestantes pacíficos. A ellos se suman más de 11.400 los opositores detenidos, entre ellos Suu Kyi.