Necrológicas

Boric fue proclamado oficialmente como el Presidente electo de Chile

Martes 11 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
174
Visitas

Este lunes 10 de enero el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, proclamó de manera oficial a Gabriel Boric como Presidente electo de la República de Chile, tras ganar las elecciones de segunda vuelta del pasado 19 de diciembre.

La ceremonia comenzó a eso de las 11,30 de la mañana, en la sede del Tricel en la comuna de Santiago, la cual se realizó bajo estrictas medidas de seguridad debido al aumento de casos de Covid-19 que se ha registrado en el país.

Es más, desde el Tricel anunciaron que a la ceremonia de ratificación de Gabriel Boric como mandatario electo solo podrá ingresar un equipo de prensa por cada medio de comunicación, mientras que la instancia será transmitida por streaming.

En tanto, aún se está a la espera que el Presidente electo Gabriel Boric confirme su gabinete, a días que se cumpla la fecha establecida por el aún diputado por Magallanes, quien aseveró que a fines de enero tendría la nómina definitiva de las ministras y ministros de su futura administración.

Cabe recordar que Gabriel Boric, asumirá como Presidente de la República el próximo 11 de marzo, día en el que se ejecutará el cambio de mando oficial en el Congreso Nacional en Valparaíso.