Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Seremi (s) de Gobierno estima que la periodicidad de la vacuna contra el Covid “va a ser cada seis meses”.

Martes 11 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
166
Visitas

La seremi (s) de Gobierno, Lil Garcés, señaló ayer que “se va a evaluar con la cuarta dosis cuál va a ser la periodicidad de la vacuna año a año, pero se estima que va a ser cada seis meses”.

Garcés concurrió con otras autoridades regionales y comunales al inicio del proceso de inoculación con la cuarta dosis de refuerzo, en el liceo Luis Alberto Barrera, aproximadamente a las 11 horas. 

Allí se realizó un llamado a la población a asistir a los recintos que participan de esta inmunización. 

María Teresa Farías, de 63 años, Eduardo Manzanares (68) años y Barbara Muñoz (48) fueron las tres primeras personas en recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, instancia en la que se demostraron entusiasmados y conformes con cómo se ha llevado a cabo el proceso.

María Teresa Farías dijo que “lo interesante de esto es ver como en este país ha podido recibir tanta gente una vacuna que nos ha llevado a la tranquilidad de estar bien, porque por una vacuna salvamos vidas. Es una cadena de favores en el fondo”.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, afirmó que “lo que necesitamos es el compromiso de la población para participar”, asimismo, el alcalde Claudio Radonich llamó a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia, ya que “es fundamental para que nuestra ciudad y región no tengan un retroceso con tanto costo, no solamente de salud, sino social, por la pérdida de empleo que hemos sufrido”.

La encargada del proceso de inmunización, Janet Vrsalovic, dijo que actualmente se está trabajando con las vacunas de Pfizer y Sinovac, “ya sea para primera, segunda o dosis de refuerzo”. Confirmó que la semana pasada llegaron 9.630 vacunas y que suelen arribar nuevos cargamentos a la región cada semana, por lo que cada persona que quiera tendrá la posibilidad de vacunarse.