Necrológicas
  • Flor Elena Rabanal Canto
  • Vicenta García del Valle
  • José Tulio Serón Díaz

Buscan patrocinio para el Derecho Constitucional para una vida digna

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
90
Visitas

Son más de 200 organizaciones de la sociedad civil que desean plasmar en la nueva Constitución dos normas fundamentales: una para asegurar los derechos de todos y todas, y otra, para fortalecer el involucramiento activo a través del reconocimiento constitucional de las organizaciones sociales.

Hogar de Cristo busca establecer el derecho constitucional a un estándar de vida digno para todos los habitantes del país: “Como país no podemos seguir aceptando y normalizando la pobreza. Por eso estamos proponiendo esta Iniciativa Popular de Norma, que permita asegurar un estándar de vida digno a todas las personas, es decir, al menos por encima del umbral de la pobreza”, señala Paulo Egenau, su director social nacional.

La Comunidad de Organizaciones Solidarias propone el reconocimiento explícito de la sociedad civil organizada y el fortalecimiento de su rol: “Las organizaciones permiten avanzar hacia una sociedad de bienestar. Queremos que independiente del gobierno de turno, la sociedad civil organizada esté garantizada como un grupo intermedio entre la persona y el Estado. Esto permitirá seguir dando atención a temas de interés público”, explica Hans Rosenkranz, director de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Cada Iniciativa Popular de Norma requiere de 15.000 firmas para ser discutida y votada de manera directa por la Convención Constitucional. Más de 330.000 personas han firmado apoyando a más de 600 iniciativas distintas, lo que revela el gran interés de la ciudadanía por hacerse escuchar en la Convención Constitucional.

Invitamos a todos los que quieren construir un Chile con más dignidad y ciudadanía a firmar por ambas propuestas en el siguiente link: https://www.hogardecristo.cl/firma/