Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

Organizaciones sociales enviaron cargamento de ayuda a Castro

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
70
Visitas

A las afueras del Centro Hijos de Chiloé se estacionó un camión que llevará la ayuda recolectada en el último mes y que estará destinada a la población de Castro, Chiloé, afectada por un gigantesco incendio producido el 9 de diciembre. En esta campaña solidaria participaron el gobierno regional, la comunidad educativa de la Escuela República Argentina, la Agrupación Red de Voluntarios (Arevol), además del centro chilote, donde se recibieron las donaciones.

La secretaria de Arevol, Marlene Miranda explicó que “estuvimos más de veinte días trabajando, en el Centro Hijos de Chiloé, más el centro de acopio en la Anef, y la Escuela Argentina, para que toda esta ayuda vaya el viernes, a Castro. Aparte, la Red de Voluntarios hizo una colecta durante dos días, en las que se reunieron 4 millones de pesos, que ya fueron depositados en la cuenta de la Municipalidad de Castro”.

Diecisiete organizaciones de la Red de Voluntarios, más el Centro Hijos de Chiloé y los docentes del establecimiento municipal reunieron ropa, alimentos, cubrecamas, sábanas, las que comenzarán a ser distribuidas por el municipio castreño desde la próxima semana.