Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Academia In Nae realizará seminario y campeonato de taekwondo

Jueves 13 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
250
Visitas

Este fin de semana, sábado y domingo, se realizará un seminario y campeonato de taekwondo, organizado por la Academia In Nae de nuestra ciudad. Esta escuela tiene alrededor de cuarenta integrantes, entre niños y adultos y está ubicada en calle José Nogueira Nº1250, segundo piso.

El evento contará con la presencia del maestro Eric Valdivia Araya, 6º dan, fundador de la reconocida academia Fénix Chile.

Al respecto, el director de la Academia In Nae, Oscar Velásquez Sepúlveda, señaló que “estamos muy contentos de poder llevar a cabo este evento y de contar con la participación del maestro Valdivia, quien viene desde Rancagua. Además, esperamos tener la asistencia de autoridades regionales, a quienes les extendimos la invitación”. Agregó que para realizar esta actividad se cuenta con el importante apoyo de recursos aportados por el gobierno regional, a través del FNDR 6%.  

Velásquez señaló que la academia que dirige “tiene 17 años de trayectoria, contamos con varios instructores dentro de la academia, entre ellos yo, como director de la escuela, soy cinturón negro 4º dan; Claudio Chávez Vera, cinturón negro, 3er dan; Diego Velásquez Nahuelquén, cinturón negro, 2º dan y Sergio Aguilante Montiel, cinturón negro 2º dan”.

Velásquez, quien ilustró que ‘In Nae’, en coreano, significa perseverancia, indicó que “como academia estamos enfocados en el desarrollo de niños y adultos en la parte competitiva y formativa. Participamos a nivel regional y nacional de competencias y los chicos ya han tenido la oportunidad de participar de campamentos de alta competencia dictados por el seleccionador nacional y por una de las mejores escuelas a nivel país, que eso es Rott TKD, de la cual tenemos el privilegio de ser filial, siendo alumnos del maestro Juan Carlos Aguayo, quien es nuestro asesor técnico”.

Viaje a Pichilemu

El director de In Nae informó también que en febrero próximo una delegación de su academia viajará a  Pichelemu, Región de O’Higgins, a competir. “Desde hace unas semanas, estamos preparando todo lo necesario para el viaje. Y aquí quiero destacar el apoyo de los padres de los menores de la academia que, junto a la directiva, están enfocados en el trabajo de generar recursos que permitan solventar los altos gastos que demanda un viaje de esta índole”. 

Finalmente, Velásquez se mostró satisfecho de que su academia haya podido adjudicarse un proyecto FNDR, cuyos dineros ayudarán a financiar la adquisición de implementación deportiva (petos y cabezales electrónicos), elem entos de avanzada tecnología en el taekwondo competitivo, que tienen un alto valor de mercado.