Necrológicas

Al menos 11 muertos en atentado en la capital de Somalia

Jueves 13 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
87
Visitas

Al menos once personas murieron y otras quince resultaron heridas este miércoles en un ataque suicida perpetrado con un auto bomba por el grupo yihadista Al Shabab, en Mogadiscio, capital de Somalia.

El ataque ocurrió en el distrito de Waberi, en la llamada Carretera del 21 de Octubre, cerca del Aeropuerto Internacional Aden Adde, y la detonación provocó una “enorme explosión causada por un suicida y (estaba) dirigida contra un convoy que pasaba por un puesto de control en el perímetro oriental del aeropuerto”, manifestó el policía Farhan Ahmed Nur.

De esta forma, agregó que el atentado provocó cuantiosos daños materiales en vehículos y edificios cercanos al lugar de los hechos.

La Misión de Asistencia de la Onu en Somalia (Unsom) descartó la presencia de “personal o contratistas de la Onu en el convoy atacado”.

Al Shabab, afiliado a la red terrorista Al Qaeda desde 2012, se atribuyó el atentado en la ciudad de Mogadiscio que sufre frecuentes ataques del grupo, que controla áreas rurales del centro y sur de Somalia en el país, buscando instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Somalia vive en un estado de guerra desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, dejando al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas.