Necrológicas

El “basket” de verano ya está en rodaje

Jueves 13 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
166
Visitas

Después de dos años de inactividad, ya se encuentra en desarrollo el tradicional campeonato de básquetbol de verano todo competidor organizado por Sokol.

El gimnasio del club croata se vistió nuevamente de gala para recibir al certamen que no se realizó el verano pasado debido a la pandemia y que en su edición 2022 contempla la participación de 12 equipos masculinos y 4 de damas.

El inicio del torneo se retrasó una semana debido a los ajustes que tuvieron que efectuar los organizadores en materia de protocolos luego del retroceso de Punta Arenas a la Fase 3 del Plan Paso a Paso.

RESULTADOS

De esta manera, Banc Porvenir abrió la competencia el pasado lunes con una victoria por 78-41 sobre Ayax, mientras que en el partido de fondo Transportes Bishop derrotó a Pistoleros 68-60.

El martes, Inal venció con autoridad a Fénix por 83-44 y en el estelar Team JC también superó claramente a Team Croacia “B” 85-35. Estos cuatro compromisos correspondieron al campeonato masculino.

Anoche jugaban al cierre de esta información Pistoleros – Patagonia (damas) y Air Express – Fénix (varones).

GRUPOS

Recordemos que el torneo de varones contempla dos grupos clasificatorios a una rueda. Los cuatro primeros de cada uno avanzarán a cuartos de final para luego conformar llaves de eliminación directa hasta determinar a los finalistas. También habrá definición por el tercer lugar. Así quedaron las zonas:

Grupo “A”: Air Express Cargo, Obras Civiles, Team Croacia “A”, Fénix, Transportes JQ e Inal.

Grupo “B”: Pistoleros, Ayax, Team Croacia “B”, Banc Porvenir, Transportes Bishop y Team JC.

DAMAS

En la competencia femenina participan cuatro elencos: Pistoleros, Magazzine Express, Patagonia y Español.

Las bases contemplan también formato todos contra todos, pero a dos ruedas, y los dos primeros disputarán la final.

Cabe mencionar que todas las personas que ingresan al gimnasio del Sokol deben hacerlo presentando Pase de Movilidad al día. Además, se contemplan todas las medidas sanitarias y protocolos ya habituales.